CUP reclama diferenciar en 2 normas, ley de transitoriedad postreferéndum y la del referéndum

Barcelona (España), Plaza San Andrés de Barcelona, hoy, jueves 22 de junio de 2017. La formación extrema izquierda separatista catalana de Anna Gabriel (CUP) da el pistoletazo de salida a su campaña del 'Sí' al referéndum anunciado para el 1 de octubre de 2017 en Cataluña. Lasvocesdelpueblo. 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La formación de la extrema izquierda separatista catalana (CUP) ha dado la noche de este jueves el pistoletazo de salida a su campaña a favor del ‘sí’ en el referéndum de autodeterminación en Cataluña. Plaza Orfila de Sant Andreu de Barcelona (España), jueves 22 de junio de 2017. Fotografía: Barcelona (España), Plaza San Andrés de Barcelona, hoy, jueves 22 de junio de 2017. La formación extrema izquierda separatista catalana de Anna Gabriel (CUP) da el pistoletazo de salida a su campaña del ‘Sí’ al referéndum anunciado para el 1 de octubre de 2017 en Cataluña. Lasvocesdelpueblo. 

En un acto en plaza Orfila de San Andrés de Barcelona, ​​la diputada autonómica de la CUP, Eulàlia Reguant, ha reclamado que los próximos días se concreten los pasos y se hagan públicas dos leyes diferenciadas, una para la de transitoriedad jurídica de cara al “día siguiente” del referéndum separatista anunciado para el 1 de octubre de 2017 en Cataluña y otra específica para dar cobertura al referéndum.

Quieren que las fuerzas separatistas pongan sobre la mesa también la fecha en que se aprobarán de forma que “antes de septiembre “quede claro que se va a salir adelante y cuando”.

Durante su discurso, Reguant ha advertido también que los extremistas no aceptarán “reinterpretaciones” del resultado: “Quien piense aprovechar el resultado para negociar un nuevo marco de entendimiento yerran y traicionan; quien piense en aprovechar el resultado del referéndum (separatista) del 1-O como una movilización más yerran y traicionan”, advirtió.

CUP inicia su campaña del Referéndum ante solo 200 personas en Plaza San Andrés de Barcelona

La CUP ha arrancado este jueves en la campaña para defender el ‘sí’ en el referéndum del 1 de octubre.

Y lo ha hecho en una plaza Orfila, en San Andrés de Barcelona, ​​con unas 200 personas, según la organización, con un discurso a medias entre la diputada Eulalia Reguant, y Núria Gibert, portavoz del secretariado nacional de la izquierda anticapitalista.

“A tres meses del 1 de octubre, no queremos dilaciones, no valen reinterpretaciones del resultado”, aseguró la diputada de los extremistas separatistas.

De hecho, ha lanzado un doble mensaje de advertencia, implícitamente, tanto al Gobierno y Juntos Por El Sí (JxSí) como a los ‘comunes’:

“Quien piense aprovechar el resultado para negociar un nuevo marco de entendimiento yerran y traicionan; quien piense en aprovechar el resultado del 1-O para una movilización más yerran y traicionan”, espetó.

En este contexto, Reguant ha recordado que la pregunta es clara y que la respuesta que se derivará también.

Por ello, un ‘sí’ mayoritario abre las puertas “de un proceso constituyente y de la república catalana”.

Antes de que pase, sin embargo, los extremistas quieren que se hagan públicas la ley de transitoriedad jurídica y la del referéndum.

“Dos leyes”, ha especificado la diputada extremista.

También quieren que “los próximos días” se haga saber en qué fecha se aprobarán, justo el día que el Gobierno catalán ha asegurado que el 4 de julio desgranará detalles del operativo.

Por todo ello, después de meses de reclamar fecha y pregunta, los CUP no quieren ahora “dilaciones”.

“Ni goteos, ni subterfugios, ni excusas”, añadió Reguant en una nueva llamada a la desobediencia.

De hecho, la diputada extremista separatista apuntó que la única manera de llevar adelante el referéndum es con una ley “intervenida, enmendada y impugnada; la única manera será con querellas y advertencias”.

Y por eso la portavoz del secretariado ha añadido que “el cerrojo del pacto del 78” sólo se abrirá desde plazas y calles.

“No compañeros, no se romperá desde atriles ni butacas en el Congreso de los Diputados”, apuntó en un nuevo mensaje implícito a los comunes.

“Quien se quiera sumar es bienvenido, quien se quiera mantener neutral será parte del problema”, remachó.

En la parte final del acto, los extremistas han presentado en el escenario unos carteles con motivos temáticos como la sanidad, la acogida de refugiados, el feminismo o el ecologismo para votar ‘sí’ en un referéndum.

Y por eso, Gibert ha reclamado a los ciudadanos ser “agentes activos” y “protagonistas de la historia”.

La CUP ha arrancado este jueves en la campaña a favor de ‘sí’ en el referéndum ilegal del 1 de octubre en un acto que, intervenciones en parte, ha tenido actuaciones musicales y un monólogo teatral al inicio.

El acto ha cerrado con diablos y pirotecnia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot