CUP reclama formalizar antes el 11-S «el proceso jurídico y  legislativo» del referéndum

0
627
Mireia Boya, la presidenta del grupo parlamentario de la extrema izquierda separatista catalana (CUP Llamada Constituyente), este martes en rueda de prensa en el Parlamento autonómico de Cataluña. ACN.

Agencias – La única vía para hacerlo, insisten los marxistas separatistas, es la desobediencia y la insumisión. La presidenta del grupo parlamentario de la CUP en la cámara catalana, Mireia Boya, ha reclamado hoy al Gobierno de la Generalidad de Cataluña que antes del día del separatismo en Cataluña (Once de Septiembre) 11-S de 2017, esté formalizado «todo el proceso jurídico y técnico legislativo» que debe garantizar el referéndum separatista que plantea el Gobierno catalán para el uno de octubre en Cataluña. Barcelona (España), martes 22 de agosto de 2017. Fotografía:  Mireia Boya, la presidenta del grupo parlamentario de la extrema izquierda separatista catalana (CUP Llamada Constituyente), este martes en rueda de prensa en el Parlamento autonómico de Cataluña. ACN.

Así, ha reclamado que antes del Once de Septiembre se convoque formalmente el 1-O, que se apruebe la ley de referéndum y que se forme la sindicatura electoral – «son dos votaciones diferentes», recordó.

Asimismo, creen que se tarde en la presentación de la ley de transitoriedad, que quieren entrada a registro antes de la campaña electoral. Todo ello para que se pueda «decretar la muerte del proceso» y que los pasos asuman un carácter «irreversible».

La única vía para hacerlo, insisten los marxistas separatistas, es la desobediencia y la insumisión.

En rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña, la CUP ha instado a la alianza de ERC y Convergencia PDECAT (JxSí) a presentar ya la ley de Transición de la Cataluña autonómica española a la República Catalana nuevo estado de Europa, de manera «inmediata».

Además, ha reclamado que los trámites parlamentarios deben arrancar antes de que empiece la campaña electoral.

«Durante la campaña deberíamos explicar qué pasa si gana el ‘sí'», agregó la diputada marxista en rueda de prensa en el Parlamento catalán este martes.

Los marxistas secesionistas, partidarios de que sea el Parlamento catalán quien apruebe la ley del referéndum, no cierran pero ninguna puerta que permita garantizar que el 1-O se pueda votar.