CUP se financiaría con la venta de marihuana para mantener el lujo si cae Puigdemont

0
585
La diputada de la CUP, Maria Sirvent. Archivo Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los esclavos de la burguesía corrupta del fascismo de la República Catalana (CUP), con los dos años del prófugo de la Justicia Carles Puigdemont en el sillón de presidente de Cataluña, tenían ya en sus listas de compra: jabón, champú, perfumes, e incluso joyas. Y es que algunos de CUP ya abandonaron los guetos (edificios okupados ilegalmente sin luz, agua, etc.) para vivir, como gente civilizada, tal como se puede ver en la imagen a esta extremista ultraviolenta diputada autonómica de CUP, Maria Sirvent; la nueva imagen de una formación supuestamente «anticapitalista», se autoproclaman. Barcelona (España), lunes 5 de febrero de 2018. Fotografía: La diputada de la CUP, Maria Sirvent. Archivo Efe

Los de Quim Arrufat, el secretariado Nacional de CUP, y el violente extremista amigo de Jordi Pujol —tal como los catalanes pudieron comprobar el trato del entonces líder de CUP al Burgués corrupto Pujol Pujol durante aquella comparecencia de este líder del clan fascista de la Generalidad en la cámara catalana, David Fernandez, alias «Hombre de la sandalia», siempre que sea contra los corruptos del resto de España y precisamente contra los del PP—, insisten en que si burgués de Convergencia-PDECAT Carles Puigdemont no es presidente de la Generalidad se acabará Cataluña y el mundo.

De hecho, CUP dice que no participará en la votación de un presidente que no sea Puigdemont, y abandonará la cámara catalana durante una hipotética votación.

Es curioso que CUP esté defendiendo a muerte a un burgués corrupto que se habría comprado un chalet de más de 500 metros cuadrados en la capital de Europa (Bruselas), después tan solo 2 años de presiente de la Generalidad, mientras por otra parte, han ingresado hoy en prisión los altos cargos del partido de este burgués prófugo de la Justicia por robar a los catalanes cuando Puigdemont era alto cargo de Convergencia-PDECAT en Gerona.

Concretamente, la Audiencia de Barcelona ha enviado hoy a prisión a los exresponsables del Palacio de la Música de la Generalidad de Cataluña Fèlix Millet y Jordi Montull, ante la «alta probabilidad» de que pretendan fugarse, mientras esperan que sea firme la sentencia que les condenó a sendas penas de nueve y siete años de cárcel por el millonario expolio, informa Efe.

Nueve años después de que los Mozos de Escuadra registraran el Palacio de la Música, en una investigación que acabó revelando un saqueo de más de 20 millones, Millet y su mano derecha Jordi Montull han ingresado por primera vez en prisión preventiva por el caso del expolio, ya que hasta ahora, por orden del juez instructor, solo tenían retirado el pasaporte y la obligación de comparecer mensualmente en el juzgado.

Paradójicamente, fue la causa por las irregularidades en la tramitación del Hotel del Palacio, en la que el Supremo acabó absolviéndoles, la que en 2010 llevó a Millet y Montull a prisión preventiva durante trece días, al estimar la jueza instructora que presentaban riesgo de destrucción de pruebas.

La CUP se ha posicionado esta tarde en contra de un debate de investidura y un candidato a la presidencia de la Generalitat «hechos a medida para el Tribunal Constitucional (TC)», en un claro distanciamiento de la propuesta de que haya un Gobierno catalán «simbólico» en Bruselas y otro «efectivo» en Barcelona.

Queda claro las cosas; CUP lanzó la pasada semana una campaña de colecta de fondos para pagar las defensas de sus golpistas extremistas en la causa general contra el golpismo en Cataluña que investiga el Tribunal Supremo, «una caja solidaria», dice CUP.

Sin gobierno en Cataluña y los numeritos secesionistas de ‘cumbres, reunión bilateral’, entre otros inventos del separatismo para repartirse el dinero del Fondo de Liquidez autonómico (FLA) que regaba el Gobierno del PP sin control a la Generalidad, CUP se ha quedado sin recursos económicos. Con un nuevo presidente catalán como Roger Torrent, que se lo pensaría dos veces antes de desobedecer la ley, el negocio de CUP acabaría en poco tiempo y tendría que empezar a cerra las sedes, simplemente porque no son de fiar y ningún banco les prestaria el dinero.

Por lo que a la CUP solo le quedaría la venta de marihuana y otro tipo de drogas para sobrevivir; CUP tendría mucha experiencia en este sector por la formación de sus milicias en los guetos en Cataluña.

Alianza CUP y Puigdemont o CUP y marihuana

Según ha indicado la diputada de la CUP Maria Sirvent en unas declaraciones difundidas por su propia formación, «los acuerdos para la investidura» que están siendo negociados entre las tres organizaciones independentistas «no serán válidos si se presenta un pleno y un candidato hechos a medida para el Tribunal Constitucional».

La CUP, explica Sirvent, considera que, «en el contexto actual de excepcionalidad antidemocrática en el que nos encontramos» y con «la defensa de los derechos civiles y políticos vulnerados constantemente por el Estado español», sólo cabe «la desobediencia, tanto en relación con el debate de investidura como a la materialización de los derechos políticos y sociales».

En este punto, Sirvent se desmarca de una posible fórmula negociada entre JxCat y ERC durante las últimas horas que posibilitaba que hubiese un presidente y un Govern «legítimo» pero simbólico en Bruselas presidido por Puigdemont, y otro «efectivo» investido por el pleno del Parlament con un candidato aún por designar.

Según Sirvent, la CUP rechaza participar en este tipo de pleno ya que entiende que «estaría hecho a medida para el Constitucional» y advierte, además, de que, si dicha propuesta saliera, «habría que empezar de nuevo» las negociaciones ente las tres formaciones.

La CUP interpreta que el retorno a «la normalidad autonómica» significa «prolongar indefinidamente los efectos de los artículos 155 y 135 de la Constitución española».

Ha pedido, en este sentido, a JxCat y ERC «honestidad, claridad y sinceridad» para decir «si su acción política irá encarada hacia la desobediencia, impulsar el proceso constituyente y avanzar en políticas sociales o si, por el contrario, seguirán posponiendo estas cuestiones» para dar prioridad «a una pugna partidista relacionada con nombres y cuotas de partidos».

Representantes de la CUP se han trasladado hoy a Bruselas para mantener una reunión con Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña (JxCat), y, aunque dicha reunión no ha sido valorada aún por la formación anticapitalista, las declaraciones difundidas por Sirvent esta tarde reflejan que subsisten las discrepancias entre las tres formaciones separatistas por lo que respecta a la investidura.