CUP se plantea presentarse al 28-A para provocar «inestabilidad» en toda España

0
926
BARCELONA (ESPAÑA), 03.12.2018. El diputado de la CUP Vidal Aragonés y la regidora de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona en declaraciones a la prensa que han realizado ante la Bolsa de Barcelona en la que han llamado hoy a los andaluces a tejer un "frente antifascista" ante la irrupción de la formación de ultraderecha Vox, y ha achacado sus buenos resultados a que en la campaña electoral PP y Ciudadanos (Cs) han "azuzado el anticatalanismo y la xenofobia". Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La formación de la extrema izquierda independentista d ela huida de la Justicia a Suiza, Anna Gabriel Sabaté, partido político con bandas del terrorismo callejero (Kale Borroka) —que agreden hasta dejar malheridos a los profesionales de los Mozos Constitucionalistas— como: «Arran Jovent», afines, se plantea presentarse en las elecciones generales españolas del próximo 28 de abril de 2019 para dividir más el voto del independentismo, que tradicionalmente va a ERC del preso Oriol Junqueras y PDECAT-JxCAt del huido Carles Puigdemont, y controlar así cualquier pacto de gobernabilidad con el secesionismo. Todo un escollo para la aritmética parlamentaria española actual, dado que —según las encuestas, excepto las del barómetro CIS del socialista José Félix Tezanos— la única posibilidad para que el actual presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez (PSOE), continúe en la presidencia de España (La Moncloa) sería repetir su pacto con proetarras de EH Bildu, la ultraizquierda (Unidos Podemos) y los independentistas (ERC y PDECAT-JxCAT). Asimismo, con el voto del independentismo, dividido, el PSOE tendría que pactar con CUP y asumir las condiciones de la CUP que ya se sabrá en su momento, tal como ocurrió con el expresidente independnetista Artur Mas Gavarró en enero de 2017. De hecho, la batasuna catalana dice que: «En estos momentos, considera que el ejercicio del derecho de autodeterminación (referéndum de independencia de Cataluña) se ha convertido en el elemento fundamental de confrontación democrática, lo que ha vertido el Estado a la inestabilidad política permanente, y es por este motivo por el que someterá a debate si debe intensificar su acción política directa para seguir reivindicando este derecho «, argumenta la CUP.

CUP pone en peligro la permanencia de Sánchez en la presidencia de España

 La CUP debatirá en los próximos días si se presenta a las elecciones generales del 28 de abril, decisión que se adoptará en un consejo extraordinario que la formación anticapitalista ha convocado para el próximo domingo, 10 de marzo.

Según informa el partido en un comunicado, dada la «coyuntura actual», que para los anticapitalistas viene «marcada por la excepcionalidad democrática» y la «vulneración» de derechos, la CUP se plantea como «intensificar» su actividad política en la Estado.

Para ello, la CUP abrirá un debate «táctico» entre la militancia para abordar si ha de convertirse en un «agente activo» en el Estado y en qué formato.

Este proceso deliberativo finalizará con la celebración de asambleas territoriales y un consejo político extraordinario fijado para el próximo 10 de marzo.

El secretariado nacional de la CUP ha presentado un primer borrador de documento para el debate, pendiente de ser ampliado por las asambleas y la militancia.

En el comunicado, la CUP recuerda que siempre ha optado por no participar en unas elecciones generales y ha defendido la abstención como forma de «acción política».

La batasuna catalana dice que: «En estos momentos, considera que el ejercicio del derecho de autodeterminación (referéndum de independencia de Cataluña) se ha convertido en el elemento fundamental de confrontación democrática, lo que ha vertido el Estado a la inestabilidad política permanente, y es por este motivo por el que someterá a debate si debe intensificar su acción política directa para seguir reivindicando este derecho «, argumenta la CUP.