Curos escolar 2019-2020 y cancelación de todos los exámenes por coronavirus en España

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.01.2020. Qué se sabe del coronavirus de Wuhan. El virus chino de Wuhan pertenece a la familia de los coronavirus. Como tal, muta muy rápidamente. Se propaga, por el aire a distancias cortas, por la comida o por contacto directo con una persona infectada, la forma más difícil de contagiarse según los expertos. Se recomienda ir al médico ante estos síntomas. Captura vídeo RTVE. Lasvocesdelpueblo

Efe – El Sindicato de Estudiantes ha pedido este lunes la cancelación de todos los exámenes, incluidos los de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU), que todos los alumnos pasen de curso y se reorganicen los planes de estudio para recuperar, cuando se pueda, los contenidos esenciales perdidos. Barcelona (España), lunes 6 de abril de 2020.

Lo ha señalado este sindicato estudiantil en un comunicado en el que ha recordado que hay hogares sin internet ni fibra óptica, y que la educación a distancia es de difícil acceso para bastantes alumnos durante este confinamiento.

“Es completamente imposible que en esta situación se nos pueda evaluar de forma justa, y es absolutamente injusto que ahora se nos quiera someter a exámenes”, ha recalcado.

Por todo ello, ha exigido también la supresión de las notas de corte para entrar a la universidad, devolución de la matrícula universitaria íntegra del segundo semestre o la puesta en marcha inmediata de un plan de rescate a la educación pública -desde Infantil a Universidad- que se mantenga en el tiempo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot