Custodio denuncia la campaña separatista contra voces discrepantes y promoción del islam

Lasvocesdelpueblo
Sala de Reuniones de la Parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat. Entrevista con el sacerdote catalán, Custodio Ballester Bielsa, párroco de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España. Sábado 25 de febrero de 2017. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Durante una entrevista con el diario español Lasvocesdelpueblo, Custodio Ballester Bielsa, el sacerdote catalán de la parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha denunciado la promoción del islam en Cataluña con fines políticos separatistas y la marginalización de la inmigración latina de cultura cristiana. El vecino de Hospitalet de Llobregat critica duramente la campaña del separatismo catalán contra cualquiera voz discrepante de la obsesión secesionista que lidera el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont. Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España, sábado 4 de marzo de 2017. Fotografía: Sala de Reuniones de la Parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat. Entrevista con el sacerdote catalán, Custodio Ballester Bielsa, párroco de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España. Sábado 25 de febrero de 2017. Lasvocesdelpueblo.

El párroco de Hospitalet de Llobregat a contestado este sábado, 25 de febrero de 2017, a las preguntas del portal español de noticias Lasvocesdelpueblo; durante una entrevista con el reportero de esta casa en Cataluña, Joseph Azanméné Ngabgué, en la Sala de Reuniones de la Parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat; concretamente, una institución eclesiástica ubicada en la calle de Estroncio, número 20, 08906 de Hospitalet de Llobregat.

 Trailer (avance) del vídeo íntegro de la entrevista de Custodio Ballester, párroco de Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Custodio Ballester Bielsa, sin complejos, y sobre todo, muy abierto y sincero ante cualquiera pregunta, opinó sobre las cuestiones que afectan el día a día de los catalanes. Y dentro de un contexto más amplio, cuestiones que afectan a toda la sociedad española y la comunidad cristiana del mundo. 

Vídeo íntegro de la entrevista de, Custodio Ballester, sacerdote catalán y vecino de Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

La entrevista

Hospitalet de Llobregat y su Parroquia

Pregunta: El día a día de la Parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat: Horarios de misa, las actividades sociales…

Respuesta: Mira, las parroquias, podemos decir que son semejantes todas pero, son singulares; poque cada parroquia hace presente la Iglesia Universal en el lugar donde está; en la ciudad donde está; en el pueblo donde está y; en el barrio donde está. La Iglesia necesita una presencia física donde los fieles pueden acudir para alabar a Dios, para buscar consuelo, para recibir esa Gracia que le da el Criterio Justo para juzgar las cosas y no equivocarse si no lo quieren.

Pregunta: ¿Cómo se llama la Parroquia de Hospitalet de Llobregat (Barcelona)?

Respuesta: En Hospitalet hay ocho parroquias. Yo estoy en una parroquia, que está… límite con Cornella de Llobregat, que se llama «La Inmaculada Concepción» que fue creada el año 1976. Yo soy el cuarto párroco que ha tenido esta parroquia.

Pregunta: ¿Acude mucha gente a la Misa y cuáles son las actividades de la parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat?

Respuesta: Mira, la demarcación parroquial tiene 6 mil habitantes. A la celebración dominical acuden 200 personas. Y durante el año, celebramos: 60 bautizos, una docena de matrimonios, una docena de confirmaciones y tres o cuatro confirmaciones de adultos. El centro de la vida parroquial es la Misa del Domingo que es a las 12:00 horas. Todos los días se celebra una misa a las 20:00 horas de la tarde y… quiero decir que la participación… la parroquia es una referencia para el barrio.

Es decir, es la única Iglesia que hay y, la gente sabe que cuando viene a la parroquia, por alguna necesidad, el cura está aquí para atenderla. No hay ningún secretario… sino que el cura directamente tiene relación con la gente que viene. Y cuando viene yo les atiendo; tanto un matrimonio, (…) bautismo, un enfermo que necesita asistencia… El cura está para atender las necedades espirituales que tiene la gente.

Pregunta: ¿Desde cuándo Custodio ejerce de cura y como párroco de Hospitalet de Llobregat (Barcelona)?

Respuesta: Pues… mira, el cardenal Ricard Maria Carles Gordó (Valencia, 24 de septiembre de 1926 – Tortosa, 17 de diciembre de 2013) me ordenó de sacerdote en la Basílica de Santa María de Mataró (Barcelona) el año 1978. Por lo tanto, llevo 14 años de sacerdote. Y he estado en tres parroquias de becario: en San Celoni (Barcelona), Santa Eulalia de Vilapicina (Barcelona) y Parroquia San Pius de Barcelona.

Y el año de 2001, el cardenal Ricard Maria Carles Gordó (Valencia, 24 de septiembre de 1926 – Tortosa, 17 de diciembre de 2013) me nombró párroco de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat.

 La Semana Santa

Pregunta: ¿Qué es la Semana Santa?

Respuesta: Mira… en la Semana Santa, la Iglesia celebra la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesus Cristo, el hijo de Dios. Pero, hay que tener en cuanta que la Iglesia celebre la pasión, la muerte y la resurrección de Jesus Cristo cada domingo. Es decir, el domingo es el día de la resurrección de Jesus Cristo. Y esa resurrección vienen a través del camino de la Cruz. A través de la Muerte, el poder de Dios, muestra resucitando a Jesus Cristo, que el que tenía razón no era ni Ponce Pilato ni los Sumos Sacerdotes (judíos) sino Jesus Cristo, el señor. Pero, los seres humanos que somos olvidadizos necesitamos que una vez al año se nos recuerde específicamente durante varios días ¿cuál es el centro de la Obra y Mensaje de Jesus Cristo? Esto es la Semana santa.

La Semana Santa es la semana central del año litúrgico. Poque es el significado de lo que es Jesus Cristo y lo que debe representar para cada uno de los hombres que vienen en este mundo, nos da precisamente la celebración de los misterios esenciales de la vida del Cristo. 

Galería fotográfica de la entrevista con el cura de Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat, Custodio Ballester

Pregunta: ¿Y en Hospitalet de Llobregat, precisamente, por qué la parroquia Inmaculada Concepción debe participar activamente en la celebración de la Semana Santa en las calles de la ciudad?

Respuesta: ¿Mira, porque siendo la parroquia, la presencia de la Iglesias que es nuestra Madre en cada barrio, en cada y… pueblo, cuál es la función que tiene una madre? La madre acoge a sus hijos, la madre espera a sus hijos; la madre también respeta la libertad de sus sino no les… pero cuando vuelvan a caso con arrepentimiento, les acoge siempre, por malos que hayan sido, no. Y piensa que en la Iglesias no estamos los más buenos ni los más Santos. Estamos aquellos que a pesar de nuestros pecados, a pesar de nuestras debilidades, miramos y escuchamos y seguimos a Jesus Cristo porque el Señor no ha venido a buscar a los Justos sino a los pecadores. Y en estos pecadores, estamos todos, también los sacerdotes. Pero Dios ha tenido misericordia hacia nosotros y a través de la Sangre del Cristo, nos ha reconciliado con él.

Polémica sobre el Acto o Misa de la División Azul en la parroquia de Hospitalet

Pregunta: ¿Una parroquia como la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y la Iglesia en general, puede negarse a oficiar una Misa por los difuntos, por alguna razón ideológica?

Respuesta: Mira, la Iglesia en su misión, que le ha sido confiado por Jesus Cristo, no simplemente predica la doctrina y anuncia la verdad que nos viene de Jesus Cristo sino que también debe obrar el bien. ¿Y obrar el bien, sabe cuáles son? Las obras de misericordia, las obras de Jesus Cristo: 1) Visitar a los enfermos; 2) Dar de comer al hambriento; 3) Dar de beber al sediento; 4) Dar posada al peregrino; 5) Vestir al desnudo; 6) Visitar a los presos; 7) Enterrar a los difuntos; 8) Enseñar al que no sabe; 9) Dar buen consejo al que lo necesita; 10) Corregir al que se equivoca; 11) Perdonar al que nos ofende; 13) Consolar al triste; 12) Sufrir con paciencia los defectos del prójimo; 14) Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos.

Pero, también, orar por los vivos y por los difuntos. Por lo tanto, la Iglesia tiene la misión y también la obligación de acoger la petición de los fieles que quieren orar por sus difuntos, independientemente de las circunstancias en las que hayan muerto o independientemente de quiénes hayan sido. Por eso, oficiamos la misa de misericordia para todos. Por lo tanto, ¡oye! Podemos oficiar la misa por cualquiera que lo pida. Por eso, podemos oficiar la misa por los caídos y difuntos de la División Azul; por los caídos y difuntos de la Asociación Cultural de Castilla y León; por los difuntos de la Casa de Andalucía, por los difuntos de Asociación de Vecinos.

Claro, si la Iglesias se negará a hacer eso, ya no sería la Iglesias… no formaría parte de la Iglesia del Reino de Cristo. El Reino de Cristo no es de este mundo. Estamos en camino durante de nuestra vida mortal para encontrarnos con (…). Y los difuntos necesitan la oración de la Iglesia que es su Madre.

Pregunta: Ha habido una gran polémica sobre la Misa para la División Azul en la Parroquia de Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat en la prensa atea, próxima al separatismo catalán. ¿En qué medida le ha afectado a su labor profesional, la polémica sobre 75 aniversario de la División Azul, celebrado en la parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat?

Respuesta: Este tipo de polémicas que surgen por una Misa a los caídos, en este caso, son polémicas interesadas. Interesadas porque, claro, detrás de todo eso hay una cuestión de libertad. Nosotros ejercitando nuestra libertad de cristianos y ciudadanos, durante tres años hemos celebrado el Viernes Santo y el Jueves Santo con la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, que han prosesionado con el Cristo de Buena Muerte y con se Bandera y Corneta y tambores.

Y… el tema es que, parece que lo que está bien en Málaga está mal en Hospitalet de Llobregat porque hay alguien que lo dice. Pero, ¡hombre! Hasta allí podríamos llegar. Si ha una libertad (de expresión), tiene que dejar que cada uno de nosotros la ejerza. Y la ejerza sin perjudicar a nadie. Aquí no hay ningún perjudicado porque esta procesión siempre ha sido un gran éxito. Porque hay amor a la patria pero, sobre todo, también tiene fervor cristiano, a ver a unos hombres (antiguos caballeros Legionarios) que han sufrido y han luchado por su patria, que no se avergüenzan demostrar su fe cristiana llevando a hombros al Cristo de la Buena Muerte. Ese Cristo que ha acompañado a tantos legionarios cuando han dado su vida por defender a su patria.

Pregunta: ¿Usted quiere decir que se trata de un tema politizado…?

Respuesta: Sí claro. Se trata… es simplemente un mensaje. El mensaje de que en la Nueva Cataluña soberanista e independiente no se va a permitir ninguna discrepancia. Y así como la Constitución Española marca bien, y… da un espacio y grande a la Libertad de Culto y a la Libertad Religiosa, parece que en esta Nueva Cataluña que nos viene encima, todo eso dejará de existir.

Separatismo catalán y la Iglesia en Cataluña

Pregunta: Hablando del separatismo. ¿Existe un debate entre fieles en Cataluña, principalmente en esta parroquia de Hospitalet de Llobregat…?

Respuesta: Yo lo único que te puedo decir, es que en las grandes ciudades de Cataluña, en las grandes ciudades que yo conozco: Barcelona, Tarasa, Sabadell, Mataró, Granollers, etc. ¡oye! yo voy por la calle yo oigo hablar en castellano; oigo hablar en español y; de vez en cuando oigo a alguien hablar en catalán.

Por lo tanto, eta polémica… es una polémica creada desde le Poder para polarizar la sociedad, para que la gente se entretenga en algo absolutamente segundario y deje de poner la atención a lo que verdaderamente se nos interesa. Lo que no interesa desgraciadamente es que, la evolución del sistema democrático en España hace que al final nos haya acabado gobernando los peores. No los mejores y los más capacitados sino los más (…) y los más oportunistas. Y eso es una desgracia para una Nación como la nuestra.

Pregunta: Usted en numerosas ocasiones se ha posicionado a favor de la Unidad de su país, como tantos curas que descartaron por otros caminos diferentes (apoyar o el separatismo catalán o callar ante el desafío separatista). ¿Cree usted que está siendo discriminado por la prensa separatista catalana y por el propio Gobierno de la Generalidad de Cataluña solo por pensar diferente que su compañeros quienes optaron apoyar la fractura de la Nación, desde Cataluña?

Respuesta: Mira, piensa que el Nacionalismo (catalán), el soberanismo catalán… se basa principalmente en aquello de: «una lengua, una nación». Pero, eso es una equivocación desde el principio. Porque la lengua es mucho más que una Nación; es mucho más extensa que una Nación. España tiene una lengua pero, la lengua española va más allá de las fronteras de la propia Península Ibérica. Y Cataluña tiene una lengua; una lengua proveniente del Latín (el catalán) al igual que el español. Pero, es que la lengua catalana va más allá de las fronteras de la propia Cataluña.

Se habla el catalán en Cerdaña (Francia). Se habla el catalán en Valencia. Se habla el catalán en la Franja de Aragón… Y tú vas en la Franja de Aragón, a la franja aragonesa límite con Cataluña y tu les dice: ¿Oye, habláis en catalán y sois catalanes? Y ellos contestan: «no, no, nosotros hablamos en catalán pero, somos aragoneses y cantamos una Jota» (La Jota Aragonesa, tradición típica de Aragón). Por lo tanto, si el primer principio del soberanismo (catalán) es un principio falso, ciertamente no queda nada.

También es verdad, contestando a tu pregunta, que si tú dices eso y con toda libertad, quedas sino discriminado, sí podríamos decir segregado. Quieren convertirte en una especie de rara avis (ave desconocida y rara) que no está casi en sus cabales. ¡Oye! todos hemos estudiado lenguas, hemos estudiados literatura y hemos ido a la Universidad. ¡Qué nos dejen pensar por nosotros mismos! Mi pensamiento no puede ser el del Gobierno, tiene que ser el mío. Un pensamiento que se ha alimentado de lo que has leído; de lo que has estudiado y de las conclusiones a las que uno ha llegado.

Pregunta: ¿Desde un punto de vista cristiano, cuál sería la mejor salida para este conflicto en Cataluña?

Respuesta: Mira, la doctrina católica, ya muy antigua, nos dice que el Amor a la Patria es el cuarto Mandamiento: Que es el «honrar al Padre y a la Madre». Y la palabra: Patria, significa, precisamente, la Casa del Padre. Y nosotros tenemos que trabajar por esa Patria de la Tierra, sabiendo que tenemos una Patria que es la Casa del Padre del Cielo. Hay una eternidad que se (…) de nosotros. Y en la medida que nosotros contribuyamos al desarrollo, a la libertad y a la verdad para que nuestra Patria sea cada vez más grande, en esa manera nos saldremos dignos de esa Patria del Cielo.

Y piensa también en el significado de Nación. La Nación es el lugar donde has nacido. Y ciertamente, tenemos un lugar físico de nuestro nacimiento. Pero, nuestro verdadero nacimiento que es el bautismo: Es nacer a la Vida Eterna. Es decir, hay una Nación en la que hemos nacido que es la Iglesia que nos ha dado una Vida que durará Siempre. Pero, durante nuestra vida en este mundo, el amor a la Patria, el amor a su historia y el amor a todas aquellas personas que han hecho grande el lugar donde vivimos tiene que ser una constante… se tiene que enseñar como una virtud.

Activismo religioso en las calles de Cataluña

Pregunta: ¿El sacerdote de la parroquia inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat sigue participando en la manifestación, a favor de la vida, de cada 25 del mes en Barcelona?

Pregunta: Sí, sí. Piensa que la actividad Provida en Barcelona tiene una singularidad. Y es que en Barcelona, hay un hospital: El Hospital de San Pablo, que está codirigido por el arzobispo de Barcelona. Así como hay otros hospitales en otras diócesis catalanas, como el Hospital General de Granollers, el Hospital de San Celoni, el Hospital de San Pablo y Santa Tecla de Tarragona, el San Hospital de la Sede de Urgel y el Hospital de Berga. Son Hospitales de origen medieval, en cuya dirección junto con el Ayuntamiento y el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, están los respectivos arzobispados.

Claro, que en esos hospitales, con el paso del tiempo, se han abierto en las prácticas singulares como: el aborto, como la esterilización (de embriones humanos), como la dispensación d ela píndola abortiva, como experimentación con embriones congelados, es un verdadero escándalo.

Pero, hay algo que quiero compartir contigo. Es que, mira… hemos llegado a la conclusión, los provida de Barcelona, de que discutir sobre si hay abortos o no (en estos hospitales) es una discusión ya, podríamos decir obsoleta. Sabemos que hay abortos pero, ellos lo niegan. No podemos estar jugando al ‘pin-pon’. La prueba que en el Hospital San Pablo, y que en estos cinco hospitales, se está actuando conforme a la Doctrina Católica: es que haya, realmente, un servicio de atención a la mujer embarazada: con un despacho, con una persona que esté para atender a las madres en dificultades; que les dé esas alternativas que existen para que esos embarazos no deseados o inesperados, o esos embarazos difíciles con posibles enfermedades se puedan llevar a término.

Es decir, debe haber una atención directa en esos hospitales para ayudar a las mujeres en dificultades. Que no suceda como sucede ahora que alguno diga: «no, no. Aquí no hacemos abortos. Pero, si alguna mujer quiere abortar, la enviamos al ambulatorio de a lado», que también depende del propio Hospital. Por lo tanto, pienso que la presión que debemos hacer los provida en Barcelona, es exigir a las autoridades competentes y también a las eclesiásticas que demuestren con obras que verdaderamente en esos hospitales se está actuando como verdaderamente tenía que ser en un hospital Católico.

Pederastia en la Iglesia y consecuencias que pagan el resto de los sacerdotes

Pregunta: Usted criticaba, hace un mes aproximadamente, de que durante el recorrido de la manifestación provida de cada 25 del mes recibe insultos, injurias y ataques de ateos y separatistas que le metan en el mismo saco que los curas pedófilos en la Iglesias.

Respuesta: Cada 25 del mes, hay una marcha provida desde el hospital de San Pablo, entrada antigua, hasta el Templo La Sagrada Familia (Barcelona) por la avenida de Gaudí; todos los días 25 del mes a las 20:30 horas de la noche.

Pregunta: ¿Qué le parece que en lugar de criticarle por su trabajo desde el cargo que usted ejerce, le critican por todos los males de la Iglesias…?

Respuesta: Bueno… es muy fácil, podríamos decir, muy vulgar y muy chabacano descalificar un sacerdote por las buenas diciendo que es una pedófilo. Piensa que la pedofilia es una plaga; es un pecado gravísimo y es una perversión terrible que afecta a todos los estratos de la sociedad. Lo que llama a la atención es cuando la Policía descubra a una red de pedófilos y solo cuando haya un sacerdote, se dice el oficio del detenido. Nunca dicen que hay profesores de gimnasia o guardias civiles o directores de bancos. Sólo dicen la profesión cuando haya un sacerdote entre los detenidos.

Y ciertamente, al ser una plaga que afecta a tanta gente, también de vez en cuando hay algún sacerdote. Pero, ¡hombre por favor! El problema de la pederastia afecta el clero en un porcentaje infinitamente inferior a lo que afecta al resto de los estratos (de la sociedad).

Y por otro lado, piensa que la pederastia es un problema sobre todo… es un problema en las familias. Porque la mayor parte de los casos de pedofilia se dan en las familias y entre los parientes. Y de eso, muy poca gente habla. Y piensa que la Iglesias es una de las pocas instituciones que ha puesto toda la carne en el asador para acabar con este problema.

Y te digo más, este problema, solo puede atajarse en los Seminarios. En los lugares donde se preparan las personas, los hombres que quieren ser sacerdotes. Es en un Seminario donde se tiene que estudiar la personalidad de cada cual. Y cuando haya un problema de este tipo, inmediatamente expulsarlo. Porque un sacerdote no puede tener ni el más mínimo problema afectivo o psicológico con este tema.

Pregunta: ¿Qué le parece las últimas decisiones de la Iglesia en España contra este mal que ataca a la Iglesia y amenaza con poner en tela de juicio la profesionalidad y el honor de los curas como usted?

Respuesta: Bueno… te pueden insultar o te pueden decir cualquiera cosa (…). Lo único que te da la tranquilidad es tu consciencia de que tu ha sido sacerdote y que tiene que vivir una honradez humana y cristiana. Es decir, yo me he entregado a Jesus Cristo porque no es que no me ocurría otra cosa para hacer sino porque el Señor me llamó.

Luego, también, piensa que a veces hay decisiones discutibles. Tú sabes que el Estado ha establecido un registro de delincuentes sexuales. Y ahora, las instituciones que tienen contactos con los menores han exigido a todos sus empleados pedir a ese registro central un certificado en el cual se afirma que no ha sido condenado en firme por ninguno de esos delitos.

Pero, ¡hombre! Yo considero que eso es un verdadero despropósito. Porque ya existía el Certificado de Penales. Y del Certificado de los Penales, salían esas condenas firmes en este tema e igual que en otro. Qué haya hecho un registro de delincuentes sexuales, a mí me parece que es un brindis al sol. Porque si este certificado solo dice que te han condenado en firme, realmente no sirve para nada. Poque no dice si has sido imputado o investigado, o acusado o eres tan listo que eres un sin vergüenza y, que todavía no te han podido coger. Es decir, que me parece que eso es una maniobra del Estado para que la Opinión Pública piense que hacen algo. Cuando realmente, se hace bien poco.

Pregunta: ¿Una solución a este problema que afecta a la Iglesia, desde su punto de vista, cuál sería?

Respuesta: Bueno… es lo que te he dicho. La selección en los Seminarios de aquellos chicos que quieren ser sacerdote sea exhaustiva en este tema. Porque, mira, aquí todos somos pecadores. Pero, no todos los pecados son iguales. Hay pecados verdaderamente terribles porque son contra la naturaleza humana y porque son perversos. Los superiores de Seminarios, los formadores de Seminarios tiene la gran responsabilidad de filtrar este tipo de personas con problemas psicológicos o afectivos que luego puede destrozar y arrastrar, tras de sí, la fama de la mayor parte de sacerdotes que son honrados y viven su celibato tal como la Iglesia les pide.

Convivencia y complicidad entre Islam y separatismo en Cataluña

Pregunta: La concejala islamista en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), Fátima Taleb (de origen marroquí); Robert Masih Nahar (de origen indio), el nuevo senador de ERC que substituye al dimitido ex juez separatista Santiago Vidal, quien abandonó tras revelar que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña tenía ilegalmente los datos fiscales de los catalanes, son unos de los casos más recientes de buenas relaciones y convivencia entre el separatismo y el islam en Cataluña. ¿Qué le parece…?

Respuesta: Lo que veo yo, es que mira, la inmigración latinoamericana nunca ha interesado a los que han gobernado a Cataluña y a los que la Gobierna ahora. Es decir, los latinoamericanos son un elemento que distorsiona sus planes. Porque con los latinoamericanos, los jóvenes podrán ir al colegio, podrán aprender el catalán, podrán escribirlo, pero, seguirán hablando siempre la lengua de sus padres (el español).

En cambio, los musulmanes, cuando llegan a Cataluña, es mucho más fácil, piensan ello (los separatistas catalanes), que rechacen el español y hablen el catalán para promocionarse socialmente. Pienso que es una idea que tienen ellos. Que los latinoamericanos son mucho más refractarios a las políticas de normalización lingüística que los musulmanes por su origen diferente. Pero, ya te digo, eso es un error profundo porque las mentalidades de los musulmanes y las nuestras son totalmente diferentes.

Pregunta: ¿Entonces, quire usted decir que el islam y el separatismo catalán, radicalmente diferentes en las formas y el fondo comparten el mismo fin, que es acabar con la Unidad de España e imponer sus culturas y doctrinas en Cataluña?

Respuesta: Yo pienso que a los musulmanes, la Unida de España no les importa ni mucho ni poco. Porque tu ya sabes que cuando los musulmanes llegan en un país, simplemente, su dinámica es acabar haciéndose con todo y arrasar lo anterior para poner la Sharia: la Ley islámica. Les da lo mismo en el país que sea; sea en Cataluña o en toda la península ibérica, incluyendo Portugal. El Islam es una religión que se ha extendido no por el Anuncio (de la palabra de Dios) ni por el afecto, ni por la razón o la inteligencia como la Iglesia Católica y Cristiana sino a través de la violencia, el saqueo, la opresión y la destrucción del enemigo.

El mismo (profeta del islam) Mahoma (sws) se pasó toda su vida de batalla en batalla y de masacre en masacre. El que no quería asumir los postulados del Islam, se enfrentaba a la muerte. O bien tenía dinero y podría pagar un impuesto para que les dejaran predicar la fe. Mientras pagaba, les dejaban. Y cuando no tenía dinero, o se hacía musulman o era asesinado. Por lo tanto, piensas, que… el Islam con la cultura europea, judeo-cristiana, no tiene ninguna posibilidad de convivencia.

Ellos nos consideran como infieles y el infiel, según el Corán, tiene como opción convertirse al Islam o morir. Por lo tanto, ciertamente, la realidad cristiana nos invita a dar de comer, a quien tiene ambre y de beber, a quien tiene sed. Pero, no podemos acomodarnos con las ideas que se nos traen y asumir como nuestra, una manera de vivir que no podemos acceptar, de ninguna manera.

Donald Trump

Pregunta: ¿Habrá cambios en el escenario internacional con este nuevo Orden Mundial que estaba con los lobbies gays y lesbianas? ¿Hay esperanza con la llegada del nuevo presidente estadounidense Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos? ¿Puede haber un cambio radical…?

Respuesta: Yo pienso que Sí. El liderazgo de Donald Trump ha distorsionado la Agenda Mundialista que tenían estos plutócratas globalistas para cambiar la sociedad. Mucho más que eso, para sustituir la población de Europa por la inmigración musulmana. Yo creo que lo específico de Donald Trump es lo que a nostros no llaman la atención.

Aquí en Europa, en la Europa occidental, los políticos se meten en política para enriquecerse a costa del erario público. En cambio, Trump es un hombre que ya era rico, se ha pagado su campaña electoral y ha salido de presidente para hacer lo que él quería y prometió a sus electores; y lo está haciendo. Por eso provoca este gran escándalo en las élites europeas que están acostumbradas a mentir al Pueblo, ningunearlo y a reírse de él y, acordarse del Pueblo cada 4 años (elecciones).

Pienso que Trump es un líder singular a lo que tenemos que mirar con mucha atención porque está poniendo en evidencia los engaños y las servidumbres de ciertas élites políticas.

Pregunta: ¿Así que hay esperanza con la llegada de Donald Trump?

Respuesta: Mira, la esperanza, nos la da el Señor, ciertamente. Pero, también es de agradecer que hay un líder mundial, con poder, que esté poniendo obstáculos a la Agenda del lobby abortista y del lobby gay o de la Ideología de Genero.

Dar la vuelta a la Ideología de Género

Pregunta: ¿La Iglesia está preparada para seguir resistiendo hasta que llegue este cambio donde pueda, al menos, haber una igualdad de fuerzas ante la ofensiva mundialista de la Ideología de Genero?

Respuesta: Mira, la Iglesia es Santa y es (…) del Cristo. Jesus Cristo se ha comprometido con la Iglesia. El Poder de la Muerte no la podrá destruir.  Pero, estamos los obispos y los sacerdotes, solo en la medida que seamos fieles a la doctrina, a la Palabra y al seguimiento de Jesus Cristo, en esta medida vendrá la gente. Jesus Cristo, cuando salía a la calle en su vida, en Galilea, le acompañaban las multitudes. Porque no hablaba como los escribas y los fariseos sino que hablaba como el que tiene autoridad.

Es decir, a Jesus Cristo, no se le escondía nada de lo que había en el corazón del Hombre. sabía que lo que el Ser Humano necesita: es esperanza en la Eternidad. Necesita esperar (…). Y Jesus Cristo, muriendo y resucitando, ha dado la Vida Eterna a los que creen en él. Solo en la medida que seamos fieles y sin miedo a la Verdad del Cristo, en esa medida la gente vendrá (a la misa).

El Reino del Cristo no es este mundo. Y como el Reino del Cristo no es de este mundo, el mundo perseguirá esa Verdad que viene de Jesus Cristo y, los curas y obispos tenemos la obligación de proclamar. El aposto San Pablo decía: «Para mí, anunciar el Evangelio no es ningún motivo de gloria porque tengo esa misión» y dice: «Hay de mí, sino evangelizar». El mismo Señor lo dice: «Si los que tenéis que ser luz, no sois luz ¡Qué grande es la oscuridad!» Si la Sal se vuelve sosa, y ya no sirve para la función para que está destinada, solo sirve para que la eche a la calle y la pise la gente.

La Iglesia debe ser fiel a esa Verdad del Cristo. La Vida es un don de Dios. Y Dios Todo Poderoso creó al Ser Humano: hombre y mujer. Y como no es bueno que el hombre esté solo, la mujer y el hombre se unirán y serán una sola carne. Y lo que unió Dios que no lo puede separar el hombre; no puede destruirlo. Solo en la medida en que seamos fieles al Cristo, sin ningún compromiso con el mundo, en esa medida la gente acudirá (a la misa).

Vientres de Alquiler

Exposición del tema

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid presentó una Proposición No de Ley (PNL) sobre el mal conocido como la «Gestación Subrogada», llamada también los «Vientres de Alquiler».

Documento (adjunto en esta exposición): “Madrid, 3 de marzo de 2016. Grupo Parlamentario de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s) a la Mesa de la Asamblea de Madrid. Dña. Eva Mª Borox Montoro, Diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid, al amparo de lo dispuesto en el artículo 205 y concordantes del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar la siguiente Proposición No de Ley, sobre Gestación Subrogada, para su debate y aprobación si procede en el Pleno de la Asamblea de Madrid”.

Ciudadanos C’s de Albert Rivera e Inés Arrimadas: “La evolución del modelo de familia ha ido pareja con el avance científico aplicado a la planificación familiar y a las técnicas de reproducción asistida que, especialmente a partir de las últimas décadas del siglo pasado, dieron solución a los problemas de esterilidad en la pareja para, posteriormente y gracias a la evolución de las técnicas de reproducción asistida, extender su ámbito de actuación a la prevención de la aparición de enfermedades a través de la selección de preembriones y el diagnóstico genético preimplantacional; lejos quedan ya los tiempos en los que los denominados bebés probeta eran noticia”, dice Ciudadanos en su argumentación a la Asamblea de Madrid.

Por eso, Ciudadanos C’s de Albert Rivera e Inés Arrimadas continúan defiendo: “La Asamblea de Madrid, insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid. 1.- A instar al Gobierno de la Nación, a impulsar de forma inmediata una Ley de  regulación de Gestación Subrogada, que garantice los derechos de todas las personas intervinientes en el proceso, y de forma especial a los menores fruto de esa  técnica de reproducción. Firmado: Ignacio Aguado, Portavoz; y Firmado. Eva Borox, Diputada”. 

Documento íntegro pdf

Pregunta: Este partido, Ciudadanos C’s necesita el apoyo del PSOE y el resto de los grupos en Congreso de los Diputados para poner en marcha en toda España su Proyecto No de Ley sobre los Vientres de Alquiler de la mujer española y extranjera en España. En la Comunidad de Madrid, necesita la luz verde de la presidenta del PP en Madrid y presidenta del Gobierno autonómico de Madrid, Cristina Cifuentes. ¿Cuál es la posición de la Iglesias, principalmente, la de la Parroquia de Hospitalet sobre lo nuevo del mundialismo feminista: Vientre de Alquiler

Respuesta: Mira… Los Vientres de Alquiler es el último eslabón para destruir la naturaleza humana; para destruir el Ser de las cosas, tal como nosotros las tenemos. Porque si la vida del Ser Humano, no nacido, solo tiene valor dependiendo de la voluntad del que lo tienen en el vientre, si el Ser Humano no tiene valor por sí mismo, y cuando hay un embarazo no deseado, el Estado proclama que es un derecho poder asesinar al niño en el vientre con el aborto, si ya el matrimonio ya no es únicamente entre hombre y mujer sino que dos mujeres o dos hombres, legalmente pueden establecer el matrimonio, el último eslabón es que ya no hace falta tener un hijo por la Unión entre un hombre y la mujer. Los mismos homosexuales y lesbianas pueden tener hijos, pueden adoptarlos.

Y ahora el establecimiento de los Vientres de Alquiler… de alquiler a una mujer para que geste a un hijo mío, es volver a tener la esclavitud de los Romanos, cuando habían establecido el sexo sin matrimonio solo para los esclavos. El matrimonio en el imperio Romano era solo para los ciudadanos romanos para proteger la maternidad y la familia. El contubernio del sexo y matrimonio estaba solo para los esclavos. Pero ahora vamos más allá. Vamos a fabricar a esclavas para que gesten los hijos de otros.

Es decir, es la mayor adveración, es el principio del fin de la civilización cristiana. ¿Quién va a ofrecer su vientre para gestar para otro? Las pobres mujeres sin recursos. Los más pobres son los que estarán sometidos a la esclavitud de los más ricos que podrán pagar esa gestación de alquiler. Verdaderamente, es una indecencia. Es algo terrible. No hay calificativos para mostrar a la gente que a partir de ese momento, estamos a merced de cualquiera. Estamos a merced del Estado. ¿El Estado puede dictar la destrucción de la naturaleza humana? ¿la destrucción del significado del embarazo?

Hemos llegado verdaderamente al fin de una civilización. Y que un partido político se permite lujo de hacer un Proyecto No de Ley con una verdadera barbaridad, es que verdaderamente, es algo trágico para nuestra Nación. Y que… otros partidos (políticos) lo vean con tibieza y hasta con aprobaciones, es todavía peor.

Pregunta: No vamos a cerra la entrevista con algo tan triste. Se puede decir: ¡larga vida a Hospitalet de Llobregat, larga vida a España y Cataluña! hoy en día.

Respuesta: Estamos, ciertamente, en una situación muy difícil; no. No sabemos cuál será el final del camino; no. Pero, yo recuerdo que el cardinal John Henry Newman, C.O. (Londres, 21 de febrero de 1801 – Birmingham, 11 de agosto de 1890) que fue un presbítero anglicano —convertido al catolicismo en 1845, más tarde elevado a la dignidad de cardenal por el papa León XIII y beatificado en 2010, en una ceremonia que presidió el Papa Benedicto XVI en el Reino Unido—, en una oración que siempre me ha llamado la atención y he rezado muchas veces, decía: «Señor, no te pido ver el final del camino sino que solo me muestre el paso que tengo que dar aquí y ahora».

Por lo tanto, construiremos nuestro futuro dando los pasos adecuados en ese momento. No dejarnos arrastrar por ese viento de doctrinas extrañas que nos quieren llevar al retortero. Conocemos cuál es la Verdad. Hemos estudiado el catecismo. Sabemos cuáles son los diez mandamientos de Dios. Sabemos cuáles son las obras de a misericordia, si procuramos nosotros vivirlas y trasmitirlas a nuestro sucesores, entonces, poco a poco estaremos dando los pasos para que la historia de España y del mundo llegue a su consumación.

Y la consumación de la Historia, la plenitud d ela Historia estará en Jesus Cristo que un día vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Y, a dar a cada uno lo que le corresponde, con una Justicia que no será humana sino que será divina y, será a la vez misericordiosa y a la vez infinitivamente Justa.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies