Barcelona (Reino de España), domingo 1 de diciembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- DANA VALENCIA | Cuba Española. No. 43 ¿Héroes o bandidos? (I). Condolencias al pueblo español de Valencia y Cuba. En nombre de quienes seguimos de cerca los acontecimientos y compartimos los sentimientos de pesar y solidaridad, queremos extender nuestras más sentidas condolencias al pueblo español, especialmente a los habitantes de Valencia, quienes han sido duramente golpeados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o (gota fría) más severa en su historia, con lluvias, y deslaves que recientemente azotaron la región y cuyos muertos y desplazados aún se están contando, así como al pueblo español de Cuba, en particular a las comunidades de la zona oriental, por el devastador paso del huracán Óscar, y los del Occidente, presas de los fuertes vientos de Rafael.
Y por supuesto, allí donde menos llega la luz del sol, es nuestro deber alumbrar. Allí donde ni los muertos pueden contarse en paz, tanto menos descansar, es quizá donde Autonomía Concertada para Cuba invita al pueblo español y a la hispanidad a condolerse con especial atención con los cubanos, quienes sufren el agregado del más desolador y oprobioso desamparo bajo una cruenta, longeva y fétida tiranía que mantiene presos políticos y criminaliza toda expresión de libertad de sus habitantes.
En ambos casos, las inclemencias del tiempo se han transformado en tragedias que han dejado a su paso pérdidas irremplazables y heridas en las comunidades. Los valientes habitantes de Valencia han enfrentado lluvias torrenciales que han inundado calles, hogares y vidas, forzando a muchos a abandonar sus viviendas y dejando una estela de destrucción y pérdidas humanas.
Del mismo modo, los huracanes Óscar y Rafael han dejado una huella profunda en ambos extremos de Cuba, provocando destrozos en viviendas, cultivos y redes de infraestructura vital, sumiendo a las familias en una situación de vulnerabilidad y tristeza que viene a agregarse a la letanía de vicisitudes y carencias que desde hace décadas lastran el bienestar de esa parte del pueblo español de Ultramar, todas ellas resumidas en una palpable falta de libertad debido a la obscena represión política de los sátrapas comunistas herederos del castrismo. A todos ellos, gobernantes irresponsables, que pronto puedan descansar en paz. Reprimir debe cansar mucho.
Queremos hacer llegar nuestro respeto y reconocimiento a todos aquellos que, en ambos territorios, han puesto de lado sus propios problemas para ayudar a otros. A las familias que han perdido a sus seres queridos en las lluvias de Valencia y en el huracán Óscar, les expresamos nuestro más sincero pésame. Sabemos que ninguna palabra puede aliviar completamente el dolor, pero esperamos que en estos momentos tan difíciles encuentren consuelo en el apoyo de sus comunidades y en la cercanía de quienes, aun desde lejos, comparten su pena.
Esperemos que el pueblo español de Cuba pueda pronto reconocerse de hecho y de derecho como lo que es, tal es el propósito de esta asociación civil en nuestra indetenible batalla en los tribunales españoles. También en las sobremesas y los imaginarios de los españoles de ambos hemisferios.
¡Por el reencuentro del pueblo español! ¡Es hora de volver a casa! ¡Viva Cuba libre y española!
Con profundo respeto y solidaridad,
Junta directiva de Cuba española