De puertas afuera, decoramos el jardín

0
1089
MADRID 8ESPAÑA), 24.07.2018. El verano es para disfrutar del aire libre. interiorista. Efe

Efe – El verano es para disfrutar del aire libre y aunque las vacaciones no sean muy largas, la piscina, el jardín o una terraza nos ayudan a desconectar. Colores y texturas se mezclan en un eje que combina decoraciones que van desde lo más sencillo a lo verdaderamente sofisticado. Madrid (España), martes 24 de julio de 2018. Fotografía: MADRID 8ESPAÑA), 24.07.2018. El verano es para disfrutar del aire libre. interiorista. Efe

Decoración del jardín

El interiorista Pedro Peña, es especialista en este tipo de espacios, no en vano es el creador de la decoración del exterior de las viviendas de la Costa del Sol española. Si bien es verdad que se trata, en muchas ocasiones de hogares muy exclusivos, lo cierto es que sus máximas, basadas en la armonía de los colores, sirven para todo tipo de viviendas.

El «ambiente contemporáneo» es sobre el que se apoya en la elección de los muebles, con los que consigue afinidad en los colores utilizando azules fuertes combinados con el fucsia para espacios relajados, «pero que quieren ese toque inesperadamente divertido», puntualiza el interiorista.

Con esta combinación conecta gustos y lugares, «ya que todos buscamos ser un poco nómadas», asegura el director de Pedro Peña Interior Design.

Colores dispares e intensos como naranjas, azules, verdes y amarillos, los mezcla con tonos oscuros de azul que equilibra con neutros.

Entre sus opciones de color también recomienda los rojos profundos que “transmiten energía y armonizan el ambiente” y también los púrpuras.

Peña considera el negro, como el nuevo neutro, presente en cualquier tema o paleta de color, siempre añadirá «drama» al espacio. En su lado opuesto, están los pasteles suaves y lavados en mentas y rosas, creando armonía y calma.

Para el interiorista el rosa es «el color del poder» y se asocia a espacios alegres y divertidos. Y para sentirte en paz con uno mismo, “los azules suaves ganan por goleada. Es un color global, playero, moderno que se puede utilizar por igual en interior que exterior y que siempre recuerda a «vacaciones», concluye Pedro Peña.

ESPAÑA (MADRID), 24.07.2018. El verano es para disfrutar del aire libre.Maison Du Monde. El diseñador Mario Ruiz ha sido el encargado de diseñar para GandiaBlasco, la colección Flat, un mobiliario de terrazas muy versátil, minimalisa y de estructura casi arquitectónica muy elegante. Efe

Buscando una importante inyección de color, con el rojo como estrella, la diseñadora Alejandra Gandía-Blasco ha creado las piezas Valentina Outdoor, para ambientar el relax al aire libre, un estilo informal, sin perder la elegancia.

Sofás y tumbona a ras de suelo que permiten variadas combinaciones que permiten improvisar sobre la marcha.

Diseñar un asiento empleando solamente dos cojines fue un según explica la diseñadora, que tenía como propósito conseguir que se sujetaran utilizando «el mínimo de elementos y de modo que uno de ellos permaneciera erguido».

Estructura liviana

Así, usando solamente dos cojines más una estructura liviana y casi imperceptible de varillas de acero, surgió además de un asiento también un sofá doble y una tumbona.

El diseñador Mario Ruiz ha sido el encargado de diseñar para GandiaBlasco, la colección Flat, un mobiliario de terrazas muy versátil, minimalisa y de estructura casi arquitectónica muy elegante.

Una estructura liviana que se adapta a la decoración de alrededor de una piscina o bien a una terraza en medio de la ciudad, sin descartar la cubierta de un yate navegando por arrecifes de coral, dado que está realizada con materiales resistentes al agua del mar y las condiciones climatológicas.

La firma belga de decoración Royal Botania, da la bienvenida al buen tiempo con buenas opciones de comodidad y diseño con muebles y tumbonas donde predominan la madera de teca, la cerámica, el aluminio y el acero inoxidable, materiales que se caracterizan por su pureza, durabilidad y estética perfecta.

La colección Alura propone el aluminio en su gama de sillas y taburetes que se complementan con tumbonas ergonómicas, mientras que la colección Lusite combina cuerda tejida, ligera y resistente.

La sencillez llega de la mano de Maisons du Monde, que apuesta por las tradicionales sillas de madera plegable con estampados en azul, con cojines y complementos en la misma gama cromática.