Debate de Investidura- Rajoy al PSOE: «No engaña a nadie, ni al rey ni a la Cámara ni a españoles»

0
650
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy (d), ha sido recibido con un estruendoso aplauso por los diputados de su grupo al entrar al hemiciclo del Congreso, donde inaugura la segunda jornada del debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez. EFE

Agencias – Mariano Rajoy Brey ha advertido hoy al líder socialista, Pedro Sánchez, de que no «engaña a nadie» con su «vodevil» de debate de investidura, ni al Rey, ni al Congreso ni a los españoles. El presidente del Gobierno en funciones ha ridiculizado hoy el acuerdo de legislatura firmado por el candidato socialista, Pedro Sánchez, con Ciudadanos, una suerte de pacto de los «Toros de Guisando» al que ya ha anunciado dará un «no» en la votación de esta noche. Madrid, 2 marzo 2016. Fotografía: El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy (d), ha sido recibido con un estruendoso aplauso por los diputados de su grupo al entrar al hemiciclo del Congreso, donde inaugura la segunda jornada del debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez. Efe. 

«No engañan a nadie, ni al Rey, ni a esta Cámara ni al conjunto de los españoles», le ha espetado durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura de Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

Rajoy ha sido el primero en tomar la palabra para responder al discurso de investidura pronunciado ayer por Sánchez, quien expuso como uno de los argumentos para conseguir su objetivo el hecho de que la gran mayoría de los grupos parlamentarios desea que el PP pase a la oposición.

«Ese gran pacto histórico que hasta los niños estudiarán en las escuelas», ha ironizado Rajoy, que cree que ese acuerdo se ha presentado de forma tan teatral y altisonante, «sin el menor sentido del ridículo» que hacía pensar que se trataba de una página histórica «sólo comparable a los Toros de Guisando».

El líder del PP, Rajoy, ha acusado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de presentar una «candidatura ficticia» para formar gobierno, cuando «en realidad no ha movido un dedo para formarlo». Y a continuado con esta crítica reprochando al líder del PSOE de de montar una estrategia similar a un «vodevil» y con la que sólo busca su supervivencia ante unas próximas elecciones generales.

Para Rajoy, Sánchez ha gastado un mes repartiendo promesas y esperanzas «con las manos vacías», actuando como un «rigodón» que cada poco tiempo cambia de pareja y haciendo «teatro». «No engañan a nadie, ni al Rey, ni a esta Cámara ni al conjunto de los españoles», le ha espetado durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura de Sánchez a la Presidencia del Gobierno.