Decenas de españoles evacuados de Níger en el avión A330 del Ejército

Esta evacuación de españoles se suma a las que han hecho otros gobiernos como el de Francia y Alemania para repatriar a los ciudadanos que se habían quedado atrapados en Níger tras el golpe de Estado.

0
140
FOTOGRAFÍA. NIAMEY (NÍGER), 04 DE AGOSTO DE 2023. Un avión A330 del Ejército del Aire aterrizó este viernes en el aeropuerto internacional de Niamey para llevar a España a los nacionales quieran abandonar Níger, según confirmó el Ministerio español de Defensa. Efe/Ministerio de Defensa. Efe

Madrid (España), viernes 4 de agosto de 2023 (Efe).- El avión A330 del Ejército del Aire procedente de Níger llegará alrededor de las 18,00 de la tarde a la base militar de Torrejón de Ardoz en Madrid con decenas de españoles que están siendo evacuados del país africano junto con otros ciudadanos europeos y de otras nacionalidades.

Fuentes gubernamentales han asegurado a Efe que el avión militar ya ha despegado del aeropuerto internacional de Niamey en Níger después de que las nuevas autoridades nigerianas permitieran finalmente su entrada esta mañana.

En él viajan 74 personas de 19 nacionalidades diferentes, han precisado fuentes de Defensa.

Está previsto que el aterrizaje sea esta tarde, sobre las 18,00 horas en la base militar de Torrejón y en el avión también viajan ciudadanos europeos y estadounidenses, en una operación que ha sido coordinada con sus diferentes embajadas.

Esta evacuación de españoles se suma a las que han hecho otros gobiernos como el de Francia y Alemania para repatriar a los ciudadanos que se habían quedado atrapados en Níger tras el golpe de Estado.

El país galo ha conseguido sacar del país a un total de 1.079 personas, la mayoría franceses pero también de otras nacionalidades, como española, colombiana, brasileña, portuguesa o estadounidense.

Las mismas fuentes han recordado a Efe que la embajada española permanecerá abierta para atender cualquier necesidad o incidencia que requieran los españoles que han optado por quedarse en el país.