Decenas de Policías y simpatizantes de VOX heridos en Vallecas: La ultraizquierda afines a Podemos y PSOE ataca a patadas y pedradas el mitin electoral de VOX 

.Al menos 40 heridos, entre ellos varios simpatizantes de VOX y el diputado por Guadalajara, Ángel López, y un total de 21 agentes de la Policía nacional
.La agresiones físicas perpetradas por la ultraizquierda contra los asistentes al mitin y policías han aumentado a lo largo del mitin, lo que ha llevado a Abascal a interrumpir su discurso en varias ocasiones y ha acabado provocando una suspensión temporal del acto para que la Policía tomara el control de la Plaza, reanudado minutos después

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La Policía Nacional ha tenido que cargar a los grupos de ultraizquierda afines a las formaciones políticas de extrema izquierda en la Comunidad de Madrid, Podemos e Izquierda unida (Unidas Podemos del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid el 4 de Mayo (4M) y exvicepresidente de Gobierno de España, Pablo Iglesias, y afines al PSOE del candidato al 4M Ángel Gabilondo, congregados a 18 pasos de los simpatizantes, militantes y cargos de VOX en Plaza e la Constitución de Vallecas, bastión de la extrema izquierda en Madrid, para destruir a patadas y pedradas el acto de precampaña electoral de VOX, algunos de los cuales han lanzado botellas, piedras enormes, latas, y otros resto objetos contra las mujeres y varones simpatizantes y militantes de VOX, entre ellos el líder nacional del partido, Santiago Abascal Conde, y la candidata para las elecciones de esa formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, a su llegada y durante todo el acto. Al menos 40 heridos, entre ellos varios simpatizantes de VOX y el diputado por Guadalajara, Ángel López, y un total de 21 agentes de la Policía nacional. Madrid (España), jueves 8 de abril de 2021.

Solo dos detenidos

“Buenas noches. Nos estáis preguntando por un diputado de VOX herido de una pedrada en el acto de Santiago Abascal y Rocío Monasterio. Es Ángel López, diputado por Guadalajara. Está siendo atendido en La Paz por una pedrada en la mano”, informaron fuentes madrileñas de VOX anoche a Lasvocesdelpueblo.

Los atacantes afines a la ultraizquierda, como siempre desde la llegada de la coalición gubernamental socialcomunista en el poder en España, han salido con la suya debido a la pasividad del Ministerio de Interior de Fernando Grande-Marlaska, denunciaron los dirigentes de VOX durante el mitin en el que las cámaras pudieron captar en directo una piedra enorme que volaba hacia la secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, macarena Olona Choclán, la candidata de VOX al 4M, Rocío Monasterio San Martín, y el líder de VOX, Santiago Abascal Conde, durante el discurso del presidente de los verdes del Reino de España.

VÍDEO momento en que una piedra vuelva hacia los diputados de VOX en directo:

Tanto es así que hasta la fecha de este jueves, solo ha habido dos detenidos, según han informado a Efe fuentes policiales, que cifran los violentos de la ultraizquierda al acto en alrededor de 500 y los simpatizantes asistentes al mitin de VOX en unos 350.

Más agresiones desde la llegada de la candidata en Plaza de la Constitución de Vallecas (Madrid).

Samur-Protección Civil ha atendido en el puesto sanitario instalado en Vallecas a catorce personas heridas leves por brechas, contusiones y abrasiones, según informa Emergencias Madrid.

https://twitter.com/voxjovenes/status/1379901251983400966

Tres de estos heridos han sido trasladados al hospital: un policía nacional con luxación de hombro, una persona con una brecha en el cuero cabelludo y otra con una posible fractura en la mano.

Además, sanitarios del Samur han atendido a 20 agentes de Policía Nacional en la comisaría de la calle Tacona con diversas contusiones, de los cuales nueve se han trasladado por sus medios a centros hospitalarios para control radiológico.

La ultraizquierda afines a la extrema izquierda Podemos, Izquierda Unida y al PSOE convocado dos concentraciones en contra del acto electoral de VOX: una de colectivos antifascistas en la propia Plaza Roja donde estaba convocado el acto y otra en la vecina plaza de Nica.

Vídeo mitin.

Aunque desde la presencia de los primeros asistentes en la Plaza la violencia de la ultraizquierda era evidente, los ataques con extrema violencia han comenzado con la llegada al acto de la candidata de VOX a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el líder nacional del partido, Santiago Abascal, que ha responsabilizado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de las agresiones y ha dicho que “debe ir a prisión” por ello, ya que asegura que “no ha permitido a la policía cumplir con su trabajo”.

La Policía Nacional ha cargado en varias ocasiones contra los violentos afines a Podemos , Izquierda Unida y PSOE, a los que han disparado bolas de goma.

La agresiones físicas perpetradas por la ultraizquierda contra los asistentes al mitin y policías han aumentado a lo largo del mitin, lo que ha llevado a Abascal a interrumpir su discurso en varias ocasiones y ha acabado provocando una suspensión temporal del acto para que la Policía tomara el control de la Plaza, reanudado minutos después.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot