Décima remontada del Real Madrid

0
43
FOTOGRAFÍA. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (REINO DE ESPAÑA), 27 DE ENERO DE 2024. Décima remontada del Real Madrid. Real Madrid suma 3 puntos ante Las Palmas (1-2). El centrocampista del Real Madrid Eduardo Camavinga (d) cae ante el delantero de Las Palmas Sandro (i) durante el partido de la jornada 22 de LaLiga EA Sports entre la U.D. Las Palmas y el Real Madrid, en el estadio de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria. Efe

Madrid (Reino de España), sábado 27 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La décima remontada del Real Madrid para esta temporada se ha dado a conocer hoy, tras darle la vuelta al partido frente a la UD Las Palmas (1-2), con un gol del francés Aurelien Tchouaméni dentro de una franja de los últimos diez minutos en los que el conjunto blanco ha anotado 16 encuentros y encajado solo cinco.

Unas remontadas que están marcando el día a día del Real Madrid. De los 13 partidos que han comenzado perdiendo los del italiano Carlo Ancelotti, han remontado diez, empatado uno y perdido dos -en LaLiga EA Sports y en la Copa del Rey- frente al Atlético de Madrid.

Décima remontada del Real Madrid| Sí logró remontar el duelo de semifinales de la Supercopa de Europa contra los de Simeone, como hizo el pasado domingo en casa contra el Almería.

Un partido con polémica y con gol de la victoria en el tiempo añadido. Y es que, de los 20 puntos conseguidos tras remontadas, seis han llegado en el tiempo extra.

El conjunto blanco vive cómodo situaciones al límite que le obligan a dar la vuelta al marcador. Cómo recuerda su historia. Y esta temporada.

Según datos de BeSoccer Pro para Efe, el Real Madrid ha ganado diez partidos esta temporada con goles a partir del minuto 80, con cuatro de ellos llevando la firma del inglés Jude Bellingham.

El centrocampista arrancó la temporada a gol por partido en sus primeros meses con la camiseta del Real Madrid. Y fue clave. Contra el Celta (minuto 81); Getafe (minuto 95); Unión Berlín (minuto 94) y Barcelona (minuto 92) dio los tres puntos a los de Ancelotti.

Tras él, llegaron los tantos del argentino Nico Paz (minuto 84) y Joselu Mato (minuto 94) frente al Nápoles; de Dani Ceballos (minuto 89) contra el Unión Berlín; de Lucas Vázquez (minuto 92) contra el Alavés; de Dani Carvajal (minuto 85), del montenegrino Stefan Savic en propia puerta (minuto 116) y de Brahim (minuto 122) contra el Atlético de Madrid; de Carvajal (minuto 99) frente al Almería; y el de Tchouaméni (minuto 84) ante la UD Las Palmas este sábado.

La explicación, para Ancelotti, la larga plantilla con la que cuenta que le da muchas opciones para aportar desde el banquillo. Y la actitud de los futbolistas que no salen de inicio. Así lo explicó tras la décima remontada del curso al vencer en el estadio Gran Canaria.

«Esto es una herramienta que tenemos. Tenemos un banquillo motivado que aporta mucho entrando en el campo. Nos gustaría tener ventaja y disfrutar un poco más de las transiciones; no se siempre puede pasar, pero nos quedamos con que miro al banquillo y tengo muchas oportunidades de cambiar la dinámica de un partido», señaló.

Sacar adelante partidos que se atascan marca a los campeones del torneo de la regularidad, como son las ligas. Y así lo vuelven a demostrar los datos.

Según apunta OptaJose, Girona (22) y Real Madrid (19) son los dos equipos que más puntos han sumado tras ir perdiendo en las cinco grandes Ligas de lo que llevamos de temporada. Y ambos son los que, precisamente, luchan por el título de LaLiga EA Sports; con sus rivales a siete puntos antes de empezar la jornada.

Además, teniendo en cuenta las cinco grandes Ligas, aparece el Liverpool en tercera posición de esta clasificación, también con 19 puntos conseguidos tras verse abajo en el marcador; estadística que permite a los del alemán Jurgen Klopp ocupar la primera posición de la Premier League, con cinco puntos y un partido más que el Manchester City.

Hoy ha sido la décima remontada del Real Madrid para esta misma temporada.