Declaración étnica del violento Torrent contra la democracia

0
1055
BARCELONA (ESPAÑA), 24.03.2018. El hispanófobo presidente del parlamento autonómico español en Cataluña, Roger Torrent (ERC) (c), a su derecha están los diputados hispanófobos Elsa Artadi Convergencia-PDECAT-(JxCat); Sergi Sabrià (ERC); a su derecha están los separatistas ex presidentes de la cámara autonómica española en Cataluña, hoy durante la lectura de la 'Declaración Institucional' racista del separatismo contra la democracia y España. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El hispanófobo presidente del parlamento autonómico español en Cataluña, Roger Torrent (ERC), ha finalmente suspendido el segundo debate y votación de investidura del ‘hijo de satanás’, el Político Preso burgués corrupto de Convergencia-PDECAT, Jordi Turull, como candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, después de su encarcelamiento, ayer por la tarde viernes 23 de marzo de 2018, junto Carme Forcadell Lluís, ex presidenta de la cámara autonómica española en Cataluña; y los exconsejeros cesado por la aplicación del Artículo 155 d ela Constitución en Cataluña el pasado sábado 28 de octubre de 2017 -después del golpe de estado racista del separatismo- Dolors Bassa, Raül Romeva y Josep Rull. Reproducimos la íntegramente la ‘Declaración Institucional’ racista del separatismo contra la democracia y las libertades de los catalanes, leída hoy en la cámara catalana,más abajo. Barcelona (España), sábado 24 de marzo de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 24.03.2018. El hispanófobo presidente del parlamento autonómico español en Cataluña, Roger Torrent (ERC) (c), a su derecha están los diputados hispanófobos Elsa Artadi Convergencia-PDECAT-(JxCat); Sergi Sabrià (ERC); a su derecha están los separatistas ex presidentes de la cámara autonómica española en Cataluña, hoy durante la lectura de la ‘Declaración Institucional’ racista del separatismo contra la democracia y España. Lasvocesdelpueblo.

Antes de la suspensión, Torrent ha dado un turno de quince minutos a cada grupo para posicionarse sobre «la enorme excepcionalidad y gravedad del momento». Torrent ha explicado, al inicio de la sesión, que «en estas condiciones el Pleno de investidura no se puede celebrar, pero es evidente que, dada la excepcionalidad y la gravedad, es necesario hablar». Torrent ha dicho que «si actuáramos como si nada hubiera pasado, estaríamos normalizando una situación de injusticia, involución y represión» que no merecen «ni la dignidad del diputado Jordi Turull ni la de esta institución».

Al Pleno han intervenido, por este orden, los diputados Inés Arrimadas (Cs), Sergi Sabrià (ERC), Miquel Iceta (PSC-Unidos), Xavier Domènech de la alianza de Podemos con el partido de la alcaldesa separatista de Barcelona, Ada Colau (Cataluña En Común-Podemos CatECP), Natalia Sánchez (CUP) y Quim Torra Convergencia-PDECAT-(JxCat). El PPC ha salido del salón de sesiones y no ha intervenido.

Desde los palcos y la tribuna, han seguido el Pleno los separatistas excluyentes ex presidentes de la cámara, Núria de Gispert, Ernest Benach y Joan Rigol; el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, familiares de los encarcelados, diputados y senadores en las Cortes españolas, ex diputados de la cámara y representantes de organizaciones y entidades.

Una vez terminado el Pleno, el violento Torrent ha leído una declaración en la sala auditorio acompañado de los separatistas ex presidentes de la cámara autonómica española en Cataluña; el inhabilitado golpista expresidente catalán, Artur Mas; y los diputados hispanófobos Elsa Artadi Convergencia-PDECAT-(JxCat); Sergi Sabrià (ERC), Xavier Domènech (CatECP) y Carlos Riera (CUP).

‘Declaración Institucional’ racista del separatismo contra la democracia

«Parlamento Autonómico de Cataluña

Roger Torrent

Declaración del Presidente del parlamento Autonómico de Cataluña Por una Respuesta Unitaria en Defensa de los Principios Democráticos y de los Derechos Civiles y Políticos 

Como presidente del Parlamento Autonómico de Cataluña, acompañado de ex presidentes, diputados, ex diputados y representantes de la sociedad civil, comprometidos todos en la defensa de los derechos civiles y políticos, me dirijo al pueblo de Cataluña ante la gravedad de la situación política y democrática que vive nuestra Cataluña.

Nos hallamos en un contexto de involución democrática sin precedentes.

BARCELONA (ESPAÑA), 24.03.2018. El hispanófobo presidente del parlamento autonómico español en Cataluña, Roger Torrent (ERC) (c), a su derecha están y los diputados hispanófobos Elsa Artadi Convergencia-PDECAT-(JxCat); Sergi Sabrià (ERC), Xavier Domènech (CatECP) y Carlos; a su derecha están el inhabilitado golpista expresidente catalán, Artur Mas; y los separatistas ex presidentes de la cámara autonómica española en Cataluña, hoy durante la lectura de la ‘Declaración Institucional’ racista del separatismo contra la democracia y España. Lasvocesdelpueblo.

En los últimos tiempos hemos visto cómo se recortaban y vulneraban progresivamente derechos fundamentales. Hemos visto cómo se perseguía policialmente un referéndum, y cómo se reprimía violentamente a las personas que habían ido a votar.

La escalada de violaciones de derechos fundamentales perpetradas desde las instituciones del Estado dio ayer un nuevo salto, inaceptable para todos los demócratas.

Porque criminalizar ideas políticas legítimas, y considerar acciones políticas propias de una democracia como hechos delictivos, no es justicia, es represión.

Porque encarcelar a personas por sus ideas políticas, y denegar la libertad a quien no renuncia a sus ideales legítimos, es acabar con la libertad ideológica.

Son acciones que vulneran los derechos civiles y políticos que sostienen el estado de derecho.

Las injustas decisiones adoptadas ayer por los tribunales suponen un paso más. Un paso dolorosamente contundente y definitivo en el marco de la represión política y la vulneración de los derechos fundamentales de la ciudadanía de esta Cataluña.

Lo que ayer sufrimos es un ataque al corazón de la democracia.

En consecuencia, nadie puede permanecer indiferente ante este ataque. Nos interpela a todas y todos aquellos que amamos la democracia, la justicia y las libertades, independientemente de nuestras opciones partidistas e ideológicas.

Tenemos a representantes políticos en la cárcel y en el exilio. Tenemos al Gobierno de la Generalidad intervenido.

Y a un Parlamento acosado por los tribunales, al que no se le permite desarrollar libremente sus funciones, incluida la primera y más esencial, la de elegir al presidente de la Generalidad.

Ignorando la separación de poderes, atacando los derechos políticos de los sucesivos candidatos, y por consiguiente los derechos políticos de la ciudadanía, no nos han obligado a suspender un pleno o una investidura, han suspendido la democracia.
Ya basta.

Han suspendido la democracia, y sólo podremos recuperarla desde la firmeza y la unidad de todos los demócratas. No les quiero proponer retórica, les propongo dignidad.

No les pido lamentos, les pido respuestas. Les insto a formar, desde este mismo momento, un frente unitario en defensa de la democracia y de los derechos fundamentales. Un frente transversal, basado en el respeto a la pluralidad.

Una alianza de todos los demócratas para exigir -y conseguir- la libertad de las personas perseguidas por haber puesto en manos de la ciudadanía las decisiones sobre el futuro político de este país. Porque su encarcelamiento es injusto.

Es innecesario. Es indigno de un país democrático. Es propio de un régimen autoritario.

Este no es un embate de banderas, sino de valores universales. Es por ello que emplazo a los demócratas de España, de Europa, del mundo, a darnos su apoyo. Les pido que sean solidarios con nosotros, tal como lo hemos sido nosotros tantas veces en la defensa de la paz libertad.

La sensación de indefensión y de injusticia es enorme. Pero la respuesta debe ser, ahora más que nunca, cívica, pacífica, democrática y masiva.

BARCELONA (ESPAÑA), 24.03.2018. Vista del Parlamento de Cataluña hoy cuando el hispanófobo presidente del parlamento autonómico español en Cataluña, Roger Torrent (ERC), ha suspendido el Pleno de investidura del delincuente Jordi Turull. Lasvocesdelpueblo

Y debe ser política. Pongamos la política en el centro. Ahora es la hora de la política. Son momentos graves. Pero es precisamente en las horas graves cuando debemos mostrar nuestra firmeza, nuestras convicciones, nuestro compromiso con las personas, con la democracia y con Cataluña.

Que todos los que hoy viven estos momentos tan grises estén seguros de que este país siempre sale adelante, dignamente, con la cabeza alta.

A pesar de la dureza del embate que hemos recibido, quiero transmitir un mensaje de esperanza.

Estoy convencido de que si actuamos conjuntamente, desde la sociedad y las instituciones, si somos persistentes, si nos mantenemos firmes, si perseveramos en la defensa de los principios democráticos, no sólo conseguiremos poner fin a las imposiciones y la represión, sino que podremos aspirar -cada uno desde sus legítimas opciones políticas- a construir un país mejor, más justo y más libre.

Mantengamos firmes las banderas de la dignidad y la democracia. Conjurémonos para defender los derechos civiles y políticos de este pueblo. Construyamos conjuntamente un futuro de esperanza y libertad para todas y todos.

Viva la democracia y viva Cataluña»