Declaración Política de Donec Perficiam: “ERC, JxCat, ANC y Ómnium han traicionado al independentismo”

.”El Estado Catalán Independiente en forma de República, no nos vendrá regalado por nadie, hay que ganárselo”
.”Donec Perficiam se reserva el derecho de participar en elecciones políticas de cualquier nivel con una candidatura nueva”
.”Hay que acabar con la política que hacen unos partidos que se llaman «independentistas» y que con la complicidad de ANC y Òmniuml han traicionado la voluntad expresada en las urnas por el pueblo de Cataluña el 1-O”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2021. El independentismo reúne solo a 108.000 personas en las calles del centro de Barcelona para su manifestación secesionista 2021con el motivo de la Diada de Cataluña, Once de Septiembre. la militancia independentista está muy divida por la nueva hora de ruta negociadora del Procés con España y ha llegado a tachar hoy de 'traidor' (Botifler) al líder de ERC y su partido, Oriol Junqueras Vies, durante el recorrido de la protesta que ha iniciado frente la Jefatura Superior de Policía Nacional en Vía Layetana de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), lunes 29 de noviembre de 2021. «Asociación Donec Perficiam. Declaración Política. La Asociación Donec Perficiam, después de deliberar sobre la necesidad de buscar la unidad del mundo independentista para conseguir la liberación nacional de Cataluña y hacer frente, como estado libre e independiente, a los retos de presente y futuro en los campos político, social, económico y de defensa de nuestra lengua y nuestra cultura,

Constata

1.- Que han pasado ya 4 años desde aquel 1 de Octubre de 2017 y nada ha cambiado, al contrario. La represión judicial y policial de España ha ido a más y nos tienen dónde quieren.

Los partidos independentistas y el pueblo, por lo general, han caído en la trampa del discurso antirrepresivo que querían los opresores y nos hemos olvidado de lo que hicimos y del objetivo primero y fundamental: la Independencia. Ambas organizaciones más grandes del país (Cataluña), la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, no han estado a la altura de los eventos. Una, porque ha dejado de encabezar la lucha en las calles y la otra, por su deriva hacia una campaña de amnistía que no lleva a ninguna parte, sólo a revivir reivindicaciones ya superadas.

2.- Que el resultado del referéndum de independencia del 1-O era vinculante, de acuerdo con la ley 19/2017 aprobada por el Parlamento de Cataluña, y debe hacerse cumplir. Y es en estos momentos cuando corresponde implementarlo, a pesar de la oposición de los responsables políticos que lo ha detenido hasta ahora.

3.- Que España, al disminuir y limitar conscientemente las potencialidades del nuestro desarrollo económico, social y cultural, perjudica notoriamente las posibilidades de mantener e incrementar el nivel de vida y de bienestar social que la capacidad productiva e intelectual del país (Cataluña) permitiría.

4.- Que el Estado Catalán Independiente en forma de República, no nos vendrá regalado por nadie, hay que ganárselo. Y sólo podremos conseguirlo con el concurso de todos, sin apriorismos, sin prejuicios, sin protagonismos. Una vez alcanzada la República, ya discutiremos cómo la queremos y cómo la vestimos.

5.- Que Donec Perficiam quiere dar un paso adelante y un llamamiento a la población –milite o no milite, esté donde esté– a sumar esfuerzos para proclamar la independencia del nuestro país (Cataluña). Sabemos que todo depende de nosotros, sabemos que si es necesario superar los partidos políticos podemos hacerlo; ya lo hemos hecho y habrá que volver a hacerlo. La fuerza es en las calles, que en estos últimos cuatro años se han encontrado huérfanos de liderazgos. Entre todos debemos devolver el liderazgo a las calles. Con el control del territorio en las nuestras manos, esta vez no nos detendrá nadie, porque de la experiencia también se aprende. Debemos poner en marcha un proceso de insumisión democrática de la ciudadanía hacia nuestras instituciones, si las personas que las lideran siguen incumpliendo el mandato popular.

6.- Que el Parlamento de Cataluña ha ratificado en varias ocasiones que Cataluña es una nación y que no renunciamos al ejercicio del derecho a la autodeterminación, a la Independencia.

7.- Que, en tanto que nos manifestemos con toda la fuerza y ​​toda la claridad como ‘octubristas’ y ‘unilateralistas’, estamos decididos a hacer todo lo necesario para convertirse en un Estado libre e independiente y para conseguir su reconocimiento internacional. Queremos, en definitiva, incidir de forma directa en el relato público y marcar las diferentes líneas de intervención esenciales, valorando sin complejos la situación actual y el papel que desempeñan y tienen los partidos tradicionales.

8.- Que las constantes agresiones de España contra Cataluña y la manifiesta y demostrada conculcación de derechos en su población, así como la continua vulneración de los Tratados Internacionales, no deja de ser una declaración de guerra. En consecuencia, dentro del proceso de nuestra justa causa de liberación nacional del Reino de España, nos encontramos en un estado de legítima defensa y ésta situación justifica, pues, la adopción de un mecanismo de autodefensa para poner en valor todo el derecho a implementar el mandato democrático del Primero de Octubre del 2017 (1-O).

Considera

1.- Que la ciudadanía de Cataluña está cansada y decepcionada por las carencias en la representación, la participación y el respeto a los derechos individuales y colectivos dentro un marco institucional político en retroceso, que sólo crea desafección hacia la cosa pública, desacredita los valores democráticos y se aleja cada vez más de los valores fundacionales.

2.- Que sin embargo, la población de Cataluña ha mostrado reiteradamente su madurez democrática, condición necesaria para cualquier proceso de emancipación. Sin embargo, al mismo tiempo nos preocupa la falta de liderazgos compartidos y que no exista la valentía necesaria para alcanzar la libertad.

3.- Que ha llegado la hora de unir esfuerzos para que las voluntades actuales a favor de la soberanía se agrupen y, de este modo, se multipliquen y acontezcan mayoritarias, como condición indispensable para ejercer el derecho de autodeterminación por vías democráticas.

Es por todo esto que:

Acuerda

Poner en marcha el proceso de dar a conocer a Cataluña Donec Perficiam, una organización popular, unitaria, plural y democrática, regida por los siguientes principios:

1.- Las finalidades de Donec Perficiam son:

a). Promover la creación de las condiciones políticas y sociales necesarias para la consecución y la constitución de un Estado catalán propio, independiente, de derecho, social y democrático;

b). Aglutinar a todas las personas que trabajan con objetivos afines a los de ésta Asociación, ya sea de forma individual o desde cualquier grupo, entidad, movimiento o partido político;

c). Facilitar, potenciar y acoger todo tipo de iniciativas democráticas encaminadas a la consecución de los objetivos mencionados en los apartados anteriores.

2.- El ámbito de actuación de Donec Perficiam será principalmente el territorio de Cataluña, sin olvidar que el objetivo final es la unidad de todos los Países Catalanes.

3.- Cualquier organización, persona física, partido político o entidad podrá mostrar el su apoyo a Donec Perficiam, manifestando explícitamente que comparte los principios de esta declaración fundacional.

4.- Donec Perficiam promoverá las acciones de todo tipo de activismo político y social necesarias para obtener un apoyo social mayoritario a los objetivos nacionales definidos más arriba. Lo hará siempre desde posiciones legítimas, actuará en todo momento con transparencia y favorecerá la máxima participación interna de los suyos miembros.

5.- Donec Perficiam se reserva el derecho de participar en elecciones políticas de cualquier nivel con una candidatura nueva y, teniendo en cuenta el carácter unitario y aglutinador de la Asociación, esta candidatura podrá ser propia o compartida con otros actores que coincidan en sus propios principios. Ninguno de los miembros fundadores e impulsores serán miembros de una lista electoral.

6.- Donec Perficiam trabajará para definir las condiciones de organización y estructura de un Estado catalán que permita conseguir un futuro más próspero, justo, democrático y participativo, de acuerdo con las aspiraciones del pueblo de Cataluña.

7.- Donec Perficiam se disolverá cuando se hayan conseguido sus objetivos nacionales. Asimismo, acuerda también Crear y nombrar un Consejo Nacional Permanente, con carácter ejecutivo, formado por 10 personas, elegidas de entre sus miembros fundadores e impulsores, al que contagiará de promover y coordinar la formación de las estructuras necesarias para al perfecto funcionamiento de la Asociación, de acuerdo con esta Declaración y con los Estatutos de constitución aprobados.

Por último, Llamamiento Todos los catalanes y todas las catalanas, sea cual sea su origen la adscripción política o la ideológica de cada uno, a incorporarse a la Asociación Donec Perficiam, como primer paso para construir una Nación libre, justa y avanzada.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot