Jerusalén (Israel), 5 de agosto de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Los preparativos de las Fuerzas de Defensa de Israel para defender a Israel contra las potenciales amenazas de Irán y sus proxys. El pais judío y su amigo EEUU trabajan sobre los preparativos para defender a Israel ante potenciales amenazas de Irán y sus proxys. Israel se reserva el derecho de atacar primero si la amenaza islamista iraní es real e inminente.
La República Islámica de Irán se ha conjurado para atacar duramente Israel por la muerte del asesino terrorista y lider del grupo terrorista islamista palestino, Ismail Haniya, en suelo de Irán en un ataque israelí.
Durante la noche, el ministro de Defensa del Gobierno de Israel, Yoav Gallant, conversó telefónicamente con el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin.
Gallant actualizó al secretario acerca de los desarrollos en materia de seguridad en la región y los preparativos de las Fuerzas de Defensa de Israel para defender a Israel contra las potenciales amenazas de Irán y sus proxys.
Defensa hizo referencia a una «serie de escenarios y a sus correspondientes capacidades defensivas y ofensivas», explican fuentes del Ministerio de Defensa de Israel en un comunicado que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.
Gallant expresó su «reconocimiento» al secretario Austin por la «estrecha coordinación militar y estratégica entre Israel y los Estados Unidos», incluído el «despliegue actual y futuro de las capacidades militares estadounidenses y los cambios de postura de las fuerzas en defensa de Israel», concretan fuentes de Defensa del Gobierno de Israel.
Defensa durante la conversación con su homólogo estadounidense subrayó también la importancia del liderazgo norteamericano a fin de conformar una coalición de aliados y socios para defender a Israel y a la región de una diversidad de ataques aéreos.
El ministro Gallant «enfatizó su compromiso para garantizar el retorno de los secuestrados» en el cautiverio del grupo terrorista islamista palestino Hamás en Gaza, y destacó el «momento crítico en que se encuentra la consecución de un acuerdo».
El apoyo militar de Estados Unidos a Israel y la coordinación con el aparato de Defensa de Israel desde el 7 de octubre de 2023, ha sido un hecho «sin precedentes.
«El ministro Gallant continuará manteniendo un contacto constante con el secretario de Defensa estadounidense Austin»,aseguran fuentes de Defensa| Defender a Israel ante potenciales amenazas de Irán.