Defensa Animal respalda las movilizaciones de las alimentadoras felinas

0
28
FOTOGRAFÍA. LUGAR RELACIONADO CON EL CONTENIDO: VALENCIA (ESPAÑA), 06 DE SEPTIEMBRE DE 2026. La Plataforma Defensa Animal, cuyo ámbito de actuación es nacional, ha querido respaldar las movilizaciones para que se aplique la ley 7/2023 de protección animal en materia de colonias felinas, aprobada hace más de tres años. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. LUGAR RELACIONADO CON EL CONTENIDO: VALENCIA (ESPAÑA), 06 DE SEPTIEMBRE DE 2026. La Plataforma Defensa Animal, cuyo ámbito de actuación es nacional, ha querido respaldar las movilizaciones para que se aplique la ley 7/2023 de protección animal en materia de colonias felinas, aprobada hace más de tres años. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Valencia (Comunidad Valenciana) España, domingo 6 de septiembre de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- La Plataforma Defensa Animal, cuyo ámbito de actuación es nacional, ha querido respaldar las movilizaciones para que se aplique la ley 7/2023 de protección animal en materia de colonias felinas, aprobada hace más de tres años.

La plataforma ‘Los gatos tienen ley‘ como convocante de las protestas en toda España, denuncia carencias en la aplicación efectiva de esta norma en numerosos municipios por negligencia de las administraciones, lo que obliga a terceros a «sostener con su dinero, su tiempo y su trabajo» la alimentación, esterilización, atención veterinaria y otras necesidades de los gatos comunitarios.

Defensa Animal ha querido sumarse a dar apoyo a las alimentadoras y poner en valor su labor altruista. «Hemos participado en la protesta de València para exigir el cumplimiento de la ley y que se garantice la protección tanto de los felinos como de las alimentadoras, así como recordar que muchos ayuntamientos continúan vulnerando la legalidad», ha comentado Rubén Castellano, voluntario de la Plataforma Defensa Animal.

«Otra de las cuestiones que denunciamos públicamente son las coacciones que diariamente conocemos contra las alimentadoras, como no hace mucho pasó en el pueblo valenciano de Albal», añadió.

Según manifiestan públicamente las personas voluntarias, la única solución ética y efectiva para el control de los felinos es la implementación sistemática del método Captura, Esterilización y Retorno (CER), el cual permite controlar el censo poblacional y garantizar un entorno adecuado para los animales.

Detenidos decenas de inmigrantes marroquíes en Ceuta por apedrear al Ejército y a la Guardia Civil

La asociación Conexión Felina Mislata ha denunciado recientemente ante la Policía Nacional y el Ayuntamiento la reducción drástica del grupo felino, que ha pasado de una veintena de ejemplares a tan solo cuatro durante el verano, así como diferentes casos de maltrato animal.

Defensa Animal ha querido agradecer la convocatoria y afirman que, desde un punto de vista antiespecista, seguirán trabajando por todas las especies animales.