Defensa “preocupada” por pactar ERC y JxCat sobre la “independencia” y “República Catalana”

.”Evidentemente uno tiene su derecho a ser independentista o a no serlo pero cuando uno asume responsabilidades de gobierno tiene que pensar en todos y desde luego visto el nivel tan alto de abstención que hubo en Cataluña es evidente que una inmensa mayoría de la ciudadanía de Cataluña o una parte muy importante no es independentista”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17.05.2021. La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su este lunes a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid. Efe 

Efe – La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho que “genera una cierta preocupación” que en su principio de acuerdo para formar gobierno en Cataluña ERC y JxCat vuelvan a plantear cuestiones como la independencia y la república “olvidando lo que importa de verdad a los ciudadanos”. Madrid (España), lunes 17 de mayo de 2021.

En declaraciones a Onda Cero, Robles ha estimado que “ya era hora de que se llegara a un acuerdo porque una comunidad como Cataluña no se puede permitir el lujo de estar durante dos meses en esta situación en la que ha estado con una negociación que estaba muy al margen de los intereses de los ciudadanos”.

“Lo más importante es que se va a constituir el Gobierno que tiene que pensar en todos los catalanes y cuando digo todos son todos, los que han votado independentismo y los que no han votado independentismo”, ha añadido.

La titular de Defensa ha recordado que “estamos viviendo un momento difícil y complicado pero también lleno de esperanzas en España y en el mundo como consecuencia de la vacunación y ahora es el momento de dejar a un lado posiciones partidistas y pensar de verdad en todos los ciudadanos de Cataluña, en su día a día y en los problemas que tienen”.

“Evidentemente uno tiene su derecho a ser independentista o a no serlo pero cuando uno asume responsabilidades de gobierno tiene que pensar en todos y desde luego visto el nivel tan alto de abstención que hubo en Cataluña es evidente que una inmensa mayoría de la ciudadanía de Cataluña o una parte muy importante no es independentista”, ha comentado Robles.

En este sentido ha destacado que “incluso aquellos que aspiran a la independencia son absolutamente conscientes de que estamos viviendo un momento en el que lo que importa es la salud y la economía y volver otra vez a esas cuestiones de república y de independencia genera una cierta preocupación”.

“Lo que importa a la ciudadanía en Cataluña, en España y en el mundo entero son temas como la vacunación, las residencias, la hostelería y tantísimas cosas, y el comunicado de hoy (de ERC) cuando no baja a los problemas cotidianos de los ciudadanos no es muy esperanzador”, ha insistido.

El comunicado de ERC sobre el principio de acuerdo con JxCat para formar gobierno en Cataluña señala que “el objetivo no es otro que servir al país y su gente de la mejor manera posible, gobernar para todos y a la vez poder avanzar hacia el objetivo común de la independencia en forma de República Catalana”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot