Delegación catalana de Unión Monárquica de España denuncia «el espíritu revanchista» de Ada Colau

1
920
Parlamento de Cataluña (España), viernes 23 de diciembre de 2016. Primera reunión de la plataforma separatista «Pacto Nacional Por el Referéndum». En la imagen, primer plano, de llegada de los principales actores a la reunión: de izquierda a la derecha, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presunta delincuente presidenta del parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; y el presidente de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. Detrás de Ada Colau, está el inmigrante de origen argentino primer teniente alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello Prados; seguido del presidente del grupo de Juntos Por El Sí, Jordi Turull (CDC). Lasvocesdelpueblo

Redacción – Asegura en una carta, dirigida al Ayuntamiento de Barcelona, que: «La anunciada decisión —del Gobierno municipal de Barcelona de la alcaldesa Ada Colau y del PSOE— humilla a la Ciudad de Barcelona puesto que pone de manifiesto un espíritu revanchista que se contradice con el espíritu democrático y acogedor de ésta. Rechazamos firmemente tan flagrante indignidad y alzamos nuestra voz de protesta para unirnos a todos los barceloneses que quieren mantenerse fieles a la Monarquía que tan dignamente representó Don Juan Carlos de Borbón». Castellar del Vallés (Barcelona), sábado 15 de abril de 2017. Fotografía: Parlamento de Cataluña (España), viernes 23 de diciembre de 2016. Primera reunión de la plataforma separatista «Pacto Nacional Por el Referéndum». En la imagen, primer plano, de llegada de los principales actores a la reunión: de izquierda a la derecha, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presunta delincuente presidenta del parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; y el presidente de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. Detrás de Ada Colau, está el inmigrante de origen argentino primer teniente alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello Prados; seguido del presidente del grupo de Juntos Por El Sí, Jordi Turull (CDC). Archivo Lasvocesdelpueblo.

Así aseguró este Jueves Santo, 13 de abril de 2017, Luis Javier Muñoz Codorníu, el presidente de la Delegación de Cataluña de la nueva asociación española Unión Nacional Monárquica de España.

Concretamente, el gobierno municipal morado-rojo-separatista (Barcelona En Común y PSOE con apoyo externo de partidos separatistas) anunció su intención de cambiar el nombre de la Plaza del Rey Juan Carlos I como parte de los actos conmemorativos de la proclamación de la Segunda República.

Fuentes de la Delegación catalana de Unión Nacional Monárquica de España, aseguran a Lasvocesdelpueblo que intentarán entregar la carta, con fecha «18 de abril de 2017», a la alcaldesa de Barcelona.

Reproducimos íntegramente la carta, a continuación.

Carta a Ada Colau de la Delegación en Cataluña de la Asociación Unión Nacional Monárquica de España.

Ante el anuncio de la Señora Alcaldesa de la ciudad de Barcelona Ada Colau de cambiar el nombre de la Plaza del Rey Juan Carlos I como parte de los actos conmemorativos de la proclamación de la 2ª República, la Unión nacional Monárquica de España, Delegación de Cataluña, manifiesta que:

La anunciada decisión humilla a la Ciudad de Barcelona puesto que pone de manifiesto un espíritu revanchista que se contradice con el espíritu democrático y acogedor de ésta.

La Ciudad de Barcelona no puede omitir ni soslayar el homenaje al Monarca que tan acertadamente dirigió a España en años tan convulsos y que supo preservar la Democracia Parlamentaria cuando se vió seriamente amenazada.

Rechazamos firmemente tan flagrante indignidad y alzamos nuestra voz de protesta para unirnos a todos los barceloneses que quieren mantenerse fieles a la Monarquía que tan dignamente representó Don Juan Carlos de Borbón.

Con la presente rogamos a la Sra. Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, que desestime la iniciativa de cambiar el nombre a la Plaza de Don Juan Carlos I de esta ciudad.

En Barcelona a 18 de Abril de 2017

Atentamente

Luis Javier Muñoz Codorníu

Presidente de la Unión Monárquica de España, Delegación de Cataluña», firma el catalán Codorniu.