Delegada del Gobierno en Cataluña Teresa Cunillera Mestres: “Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”

.Cunillera ha dicho que desconoce qué día se celebrará la reunión de la Mesa de Diálogo prevista para la tercera semana de septiembre en Barcelona, así como el equipo negociador que representará al ejecutivo de Pedro Sánchez

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2021. La delegada del Gobierno en Cataluña, la socialista Teresa Cunillera Mestres. Efe

Efe.- Barcelona (España), miércoles 25 de agosto de 2021. La delegada del Gobierno en Cataluña, la socialista Teresa Cunillera Mestres, ha defendido que la mesa de diálogo entre gobiernos debe trabajar dentro de la ley para buscar puntos de encuentro que mejoren la “convivencia”.

“Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”, ha resumido en una entrevista en Cataluña Radio.

Cunillera ha dicho que desconoce qué día se celebrará la reunión de la Mesa de Diálogo prevista para la tercera semana de septiembre en Barcelona, así como el equipo negociador que representará al ejecutivo de Pedro Sánchez.

No obstante, ha apuntado que desde la delegación lo tienen todo “a punto” para contribuir a que sea una convocatoria exitosa.

En su opinión, la reunión constituye “una gran oportunidad” para demostrar a la ciudadanía que al frente de las administraciones hay personas con voluntad de buscar acuerdos.

Unos acuerdos, ha subrayado, que deben respetar la ley.

La delegada del Gobierno en Cataluña ha destacado que esto no significa permanecer en el inmovilismo, ya que las normas se pueden cambiar si existen mayorías cualificadas para ello.

Por ejemplo, ha indicado, al ser preguntada por ello, se podría modificar el Estatuto de autonomía de Cataluña si hubiera un amplio consenso al respecto.

“Trabajando democráticamente siempre hay salidas”, ha resuelto.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot