«Derecho a Morir» festeja la llegada de la eutanasia en España: “Mi vida es mía, vivir no es una obligación”

.”He luchado mucho por esto, me siento muy feliz”, ha explicado con emoción Celia Gámez, exhibiendo el texto: “Yo decido cómo y cuándo morir”
.Plataforma «Derecho A Morir Dignamente»: “Hoy es un gran día para los derechos civiles”
.”Vivir es un derecho no una obligación”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.06.2021. Activistas de la plataforma «Derecho A Morir Dignamente» participan en la concentración para celebrar la entrada en vigor de la ley de eutanasia este viernes en la Puerta del Sol de Madrid (España). Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 25 de junio de 2021. Bajo el lema “Mi vida es mía”, una treintena miembros de la asociación «Derecho a Morir Dignamente» se han concentrado en la Puerta del Sol de Madrid para “celebrar” que desde este viernes las personas con una enfermedad grave e incurable podrán solicitar la eutanasia.

“He luchado mucho por esto, me siento muy feliz”, ha explicado con emoción una de las integrantes de la asociación, Celia Gámez, sujetando una pancarta en la que se leía “yo decido cómo y cuándo morir”.

La ley se aprobó el pasado 18 de marzo con los votos en contra de PP y Vox -que la han recurrido ante el Tribunal Constitucional- pero ha entrado en vigor este viernes, aunque no todas las comunidades autónomas han creado las comisiones de garantía y evaluación, los órganos encargados de supervisar cada caso y autorizar la prestación.

Sobre este plazo, el vicepresidente de la asociación, Fernando Marín, ha sostenido que las comunidades autónomas “se han comportado como un estudiante vago que deja todo para el último día” y ha alertado del riesgo de que algunas autonomías creen las comisiones bajo un “sesgo ideológico”.

Aun así, Marín ha defendido que “hoy es un gran día para los derechos civiles”, y se ha mostrado optimista a que las herramientas para la puesta en marcha de la ley de la eutanasia estén disponibles “en las próximas semanas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot