Desmantelado en Gerona un grupo criminal dedicado a falsificación de carnés de conducir

.La cúpula de la red estaba asentada en Gerona y operaba para toda España
.Vendían carnés falsos por entre 4.000 y 10.000 euros
.La causa está abierta por falsedad, cohecho, blanqueo y grupo criminal

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2019. Fachada de un centro para los exámenes de conducir en el Reino de España. Efe

Redacción – El Juzgado de Instrucción número 1 de Gerona tiene abierta una causa en el seno de la cual se ha desarticulado un grupo criminal dedicado a facilitar carnés de conducir falsificando el correspondiente expediente administrativo de la Dirección General de Tráfico a cambio de cantidades que han oscilado entre los 4.000 y los 10.000 euros. Gerona (España), martes 11 de mayo de 2021.

La causa se abrió en 2020 por denuncia policial y desde entonces, en trabajo conjunto de Mozos de Escuadra y Policía Nacional, se han identificado a 1.845 conductores en toda España que circulan con un carné obtenido mediante pago directo a los integrantes de este grupo delincuencial, al margen de cualquier procedimiento de acceso, acreditación, examen y tramitación oficial.

Para el día de hoy están previstas 14 entradas y registros, concentradas en su mayoría en la ciudad de Gerona y varias en Vich.

Así mismo, hay una entrada y registro para practicar fuera de Cataluña, en el País Vasco.

La causa tiene nueve tomos y más de 6.000 folios. La jueza de Instrucción 1 tomará declaración progresivamente a los 1.845 compradores de carnés de conducir falsos a esta red presencialmente, por videoconferencia o mediante exhorto.

Mozos y Cuerpo Nacional de Policía pondrán a disposición de la juez a los integrantes de la cúpula detenidos en Gerona una vez completado el correspondiente atestado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot