Detención de Puigdemont: El Tribunal Supremo envía a Sassari (Italia) euroorden y cuestión prejudicial

.El magistrado Pablo Llarena Conde a la Justicia italiana: “Para su comunicación al mismo Tribunal, le participo que el procedimiento judicial del que deriva la euroorden está activo y pendiente de la captura de los procesados en situación de rebeldía, Asimismo, y con igual finalidad, le acompaño la Cuestión Prejudicial planteada en su día ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), cuya tramitación no modifica la situación en que se encuentra actualmente el procedimiento, sin perjuicio de que deba acomodarse en su día a la interpretación que del derecho europeo, y sobre las estrictas cuestiones suscitadas, realice el TJUE”

CONSULADO DE ALEMANIA EN BARCELONA (ESPAÑA), 20.07.2018. Vista de una imagen-montaje del neonazi huido Carles Puigdemont, en una celda improvisada por los disidentes españoles, en un pegatina frente al consulado de Alemania en Barcelona. La disidencia española ha rechazado el apoyo de Alemania al fascismo en Cataluña y se ha despedido con los "Aie Adolf Torra". También, muchos de los manifestantes llevaban carretas del héroe nacional, el magistrado Pablo llarena, en homenaje al trabajo que ha hecho durante la instrucción del caso contra el golpismo en Cataluña. del Lasvocesdelpueblo.

Redacción.- Madrid (España), viernes 24 de septiembre de 2021. El juez Pablo Llarena envía al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) la Orden Europea de Detención y Entrega (ODE) contra Carles Puigdemont y la cuestión prejudicial interpuesta ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE); a través de «Eurojust».

Tras ser comunicada la detención del expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò (JxCat), en Italia, a través de una Oficina de Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional, en inglés «Supplementary Information Request at the National Entry» (SIRENE), el instructor de la causa del Procés (Proceso de separación ilegal de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto del Reino de España por los grupos secesionistas antiespañoles en la región española de Cataluña), Pablo Llarena Conde, ha enviado un oficio al representante de España en «Eurojust» —una Agencia de la Unión Europea encargada del refuerzo de la cooperación judicial entre los Estados miembros, mediante la adopción de medidas estructurales que facilitan la mejor coordinación de las investigaciones y las actuaciones judiciales que cubren el territorio de más de un Estado miembro— para que remita al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) la Orden Europea de Detención y Entrega librada el 14 de octubre de 2019 contra él, así como la cuestión prejudicial planteada en su día ante el TJUE.

El escrito del Tribunal Supremo

«Tribunal Supremo

Sala de lo Penal, Sección Segunda

Plaza de la Villa s/n 28071 Madrid

En relación con el asunto RV: Schengen ES22339642051A4000001, derivado de la causa especial de esta Sala nº 20907/17, adjunto acompaño Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), librada el 14 de octubre de 2019 contra Carles Puigdemont Casamajó, actualmente en vigor, en base a la resolución dictada en esa misma fecha, para su remisión al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia).

Para su comunicación al mismo Tribunal, le participo que el procedimiento judicial del que deriva la euroorden está activo y pendiente de la captura de los procesados en situación de rebeldía, Asimismo, y con igual finalidad, le acompaño la Cuestión Prejudicial planteada en su día ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), cuya tramitación no modifica la situación en que se encuentra actualmente el procedimiento, sin perjuicio de que deba acomodarse en su día a la interpretación que del derecho europeo, y sobre las estrictas cuestiones suscitadas, realice el TJUE.

La traducción al italiano de la OEDE ha sido solicitada y estimados que podrá ser remitida el próximo día 27 de septiembre, una vez se reciba en este Tribunal.

Igualmente se remite la traducción al italiano de la cuestión prejudicial y se participa que se remitirá cuanta documentación sea precisa.

En Madrid, a 24 de septiembre de 2021.

Pablo Llarena Conde».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot