Detenida una pareja formada por marroquí y una española en Algeciras por su relación yihadismo

Fotografía facilitada por la Guardia Civil del hombre marroquí que ha sido detenido junto a su pareja, una mujer española, ambos residentes en la capital granadina, que están relacionados con el Dáesh. EFE

Efe – La Guardia Civil detuvo a esta pareja residente en Granada cuando estaban a punto de viajar a Marruecos con su hijo menor y, desde allí, trasladarse previsiblemente a Siria. Madrid, 18 abril 2016. Fotografía facilitada por la Guardia Civil del hombre marroquí que ha sido detenido junto a su pareja, una mujer española, ambos residentes en la capital granadina, que están relacionados con el Dáesh. Efe.

La pareja formada por un marroquí y una española detenida ayer en Algeciras (Cádiz) cuando trataban de abandonar España y que está relacionada con el Estado Islámico, o Dáesh, pasa hoy a disposición de la Audiencia Nacional. Los dos arrestados serán interrogados por el titular del juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La Guardia Civil detuvo a esta pareja residente en Granada cuando estaban a punto de viajar a Marruecos con su hijo menor y, desde allí, trasladarse previsiblemente a Siria. Ambos arrestados mantenían contactos por internet con personas relacionadas con el Estado Islámico, que les habrían animado a viajar a Siria para unirse a la causa yihadista, unas comunicaciones que comenzaron a raíz de la reciente inmolación del hermano del detenido en un atentado suicida en Siria.

Fue por tanto el fallecimiento del hermano, según informó el Ministerio del Interior, lo que precipitó la partida de la pareja, que, en el momento del arresto, se disponía a viajar a Marruecos en compañía de su hijo menor, sobre el que se han adoptado las oportunas medidas de protección.

En el marco de la operación, denominada Sable, los agentes han practicado varios registros en viviendas de Granada relacionadas con los detenidos, una de ellas ubicada en la calle Doctor Vaca Castro del barrio de La Chana, en la que se han incautado bellotas con droga, móviles y material informático.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot