Detenido en Alemania un británico acusado de filtrar información confidencial a los servicios secretos rusos

.El domicilio y el puesto de trabajo del detenido fueron asimismo registrados por las fuerzas de seguridad.

FOTOGRAFÍA. BERLIN (ALEMANIA), 14.12.2020. La canciller alemana, Angela Merkel, en una videoconferencia este domingo con los presidentes de los landers. Alemania registró 16.362 nuevos contagios por covid-19 en las últimas 24 horas y 188 muertos, informó el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia. La cifra de infecciones es sensiblemente inferior a las de los últimos tres días, cuando se marcaron máximos, pero superior en 4.000 a las del pasado lunes. En total, Alemania suma 1.337.078 personas contagiadas, de las que 21.975 han muerto con o por covid-19. En esta situación, el Gobierno alemán y los 16 estados federados acordaron este domingo decretar un "confinamiento duro" entre este miércoles y el 10 de enero, con lo que comercios no esenciales y colegios cierran también, sumándose al ocio, la cultura y la gastronomía, que cesaron su actividad en noviembre. Las reuniones seguirán limitadas a cinco personas de dos domicilios (sin contar los menores de 14 años), aunque las condiciones se relajarán levemente entre el 24 y 26 de diciembre para permitir encuentros familiares (aunque no en Nochevieja, Año Nuevo y Reyes). Efe

Efe. Incluye las imágenes de recurso del exterior del tribunal Supremo Federal (BGH) en Karlsruhe (Alemania). Karlsruhe (Alemania), miércoles 11 de agosto de 2021. Un ciudadano británico ha sido detenido en Alemania acusado de filtrar información confidencial a los servicios secretos rusos a cambio de dinero, informó este miércoles la Fiscalía Federal.

VÍDEO.

El arresto, practicado este martes, cumple con la petición del juez instructor del Tribunal Supremo, que aprecia fuertes evidencias de que David S., trabajador local de la embajada de Reino Unido en Berlín, trabajaba al menos desde noviembre de 2020 para el espionaje ruso.

El domicilio y el puesto de trabajo del detenido fueron asimismo registrados por las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot