Detienen sin autorización judicial a gente de PP, Manos Limpias por «intento» y clan Pujol en libertad

0
862
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2009. El jefe de la banda ladrona separatistas catalanista, Jordi Pujol Soley (i) visiblemente cansado, junto a su mujer, Marta Ferrusola (c); y unos de los hijo, Oriol Pujol Ferrussola (d), durante un acto de separatista de Convergencia Democrática de Cataluña antes es desmantelamiento por los agentes de Policía. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Solo con un orden policial -no de un juez como debe ser en un país civilizado-, la Fiscalia General del Estado autoriza la detención del alcalde del Partido Popular de Granada, José Torres Hurtado. Solo porque el equipo de defensa de Iñaki Urdangarín, el marido de la Infanta Cristina de Borbón en el ‘Caso Nóos’, -tres semanas antes- comunican a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que Miguel Bernard, el secretario general del sindicato que lucha por la Unidad de la Patria en toda España y denuncia a los separatistas en Cataluña y los corruptos en todo el país, Manos Limpias y su portavoz de comunicación, habían «intentado una extorsión» -es decir, pedir dinero a la gente de Iñaki Urdangarín e Infanta Cristina- directamente es motivo suficiente para ser detenido y pasar la noche en los calabozos de una comisaria de Madrid. Pero, mientras los que juran acabar con España, se jactan por saltarse las leyes, roban…; todo el clan catalán Jordi Pujol Soley y Marta Ferrussola, la cúpula de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) con hasta quince sedes embargadas por corrupción, Artur Mas Gavarró y el propio marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, pese a lo robado, nunca han sido detenidos, con todas la pruebas sobre la mesa. Barcelona, 16 de abril 2016. Fotografía: Los corruptos separatista: Jordi Pujol, Marta Ferrusola y Oriol en un acto de separatista. archivo Efe.

En su segunda rueda de prensa tras su puesta en libertad el pasado miércoles 13 de abril 2016 y después de que la Fiscalía General del Estado comunicara ayer, viernes 15 de abril 2016, que su detención fue por iniciativa policial -y no por orden judicial de un Tribunal como prevé la Ley y ocurre en todos los países civilizados del mundo- el regidor del Partido Popular José Torres Hurtado se ha preguntado quién está detrás de su detención, y ha asegurado que se siente «indefenso y acosado», lamentó el dirigente popular tras sufrir esa humillación de telediario que previamente alguien filtra primero a los medios de comunicaciones el chivatazo de la detención inminente de la gente del PP y de Manos Limpias y después… las detenciones.

Alcalde del Partido Popular de Granada: «No se pueden imaginar la humillación de que te hagan una ficha policial. No soy un delincuente», ha sentenciado José Torres Hurtado, este viernes 15 de abril 2016, que ha reiterado que no tiene motivos para dejar su cargo, dado que desconoce por qué se le atribuyen hasta diez delitos, y cree además que su partido -el PP- se precipita al pedirle que se marche.

El auto se ordenaba notificar la resolución a la Fiscalía, dado que no era firme

¿Saben que dice fuentes policiales ante todo eso? Pues, contradicen a la Fiscalia General del Estado; aseguran en declaraciones a la agencia de noticias Efe que: La juez instructora acordó el registro a través un auto en el que figuraba expresamente el domicilio del alcalde. La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, han precisado las fuentes, ordenó que los registros, en un total de 28 domicilios, se hicieran de forma simultánea y con presencia de letrados de la administración de Justicia a partir de las 7:00 horas del pasado miércoles.

La juez autorizó expresamente además el registro de todos los dispositivos electrónicos y el acceso a todas las cuentas de correo electrónico, según las fuentes policiales, que han recordado que en la parte final del auto se ordenaba notificar la resolución a la Fiscalía, dado que no era firme y que contra la misma cabía recurso.

«Si no había otra orden judicial se han vulnerado mis derechos fundamentales»

Ante todo eso, el alcalde del Partido Popular José Torres Hurtado ha anunciado que su abogado, Pablo Luna, va a solicitar al Juzgado de Instrucción 2 de Granada que levante de forma parcial el secreto que pesa sobre las actuaciones referidas a las circunstancias de su detención. «Si no había otra orden judicial se han vulnerado mis derechos fundamentales y los de todos los detenidos, fue un atropello», ha considerado el regidor, que ha mostrado un documento del Juzgado que, a su juicio, limitaría la actuación policial a «copiar» los datos necesarios de sus dispositivos, pero no a su incautación.

«Si estaba ordenada por un juez no tengo nada que decir, pero si ha estado dada por un mando político-policial aquí alguien tiene que explicar qué ha pasado aquí», ha reiterado el alcalde, que cree que se le ha hecho a él y a Granada un daño «absolutamente irreparable». «Estoy completamente asombrado. Me encuentro enormemente indefenso y acosado», ha insistido Torres Hurtado, que ha expresado su sorpresa, a partir de lo que conoce por los propios medios de comunicación y por el hecho de que se estén investigando operaciones urbanísticas de antes de que él llegara al Ayuntamiento.

Caso Manos Limpias

Declaraciones de Manos Limpias en esta casa un día antes de su detención

Por su parte, el secretario general del Sindicato español Manos Limpias, única organización española que está en pie de guerra cada día en los juzgados en Cataluña contra la corrupción de los separatistas catalanes y el atropello excluyente de separatista de Juntos Por El Sí y CUP en Captura de pantalla 2016-04-15 23.48.02Cataluña ha pasado su primera noche en los calabozos solo porque hubo «un intento de extorsión», denuncian el equipo de defensa de los que están en el banquillo por robar, sí, por robar a todos los españoles desde el famoso Instituto Nóos. Tal como titula Radio Televisión Nacional (ver fotografía ajunta a esta noticia).

Dicen, «intento de extorsión» por parte de Miguel Bernard para dejar el caso donde actúa de acusación popular y que así Iñaki Urdangarin pueda salir con la suya. El equipo de defensa de la Infanta Cristina en el caso Nóos comunicó hace unas tres semanas a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que Manos Limpias había pedido tres millones de euros a cambio de retirar la acusación contra la hermana menor del rey, según han informado a Europa Press fuentes cercanas.

Las mismas fuentes han explicado que el encargado de trasladar la propuesta al equipo de defensa de la Infanta fue un abogado, conocido de ambas partes, que ejerció de mensajero y les comunicó el interés de Manos Limpias en cerrar el acuerdo a cambio de dinero.

Pues es motivo suficiente para que Manos Limpias pase la noche en los calabozos. Queda claro una cosa, y así lo dijo el secretario del sindicato español, «me ofrecieron dinero» para abandonar el cas Nóos y dije que no, «ni caso», reiteraba Bernard en declaraciones a Lasvocesdelpueblo. Ante eso, «Mi familia y yo» sufrimos «amenazas de muerte… etc.», dice Migue Bernard un día antes de ser detenido.

La abogada de Manos Limpias, Virginia López: «Yo nunca he pedido dinero a nadie ni por acusar ni por retirar una acusación, no lo he hecho ni en este procedimiento ni en ningún otro», ha afirmado, y ha subrayado que su única intervención ha sido representar a Manos Limpias en esta causa y ejercer una labor jurídica. «Yo tengo la conciencia muy tranquila y las manos muy limpias», ha añadió este viernes ante la detención de Miguel Bernard y de parte de la cúpula del sindicato español.