Día de las Fuerzas Armadas| Homenaje a la bandera y a los caídos y salto paracaidista con bandera de España 

0
83
FOTOGRAFÍA. PLAZA DEL COLÓN DE MADRID (ESPAÑA), MAYO DE 2016. Dos soldados del Ejército de Tierra proceden al Izado de la Bandera en la Plaza de Colón de Madrid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Efe.

Efe.- Granada (España), sábado 3 de junio de 2023. Los reyes Felipe y Letizia presiden este sábado el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra en Granada, con un desfile en el que participan más de 3.100 militares, 150 vehículos y 70 aviones y helicópteros.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante Teodoro López Calderón; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca, además de otras autoridades militares y civiles, acompañan a los reyes en el desfile, que comenzará a las 12.00 horas.

El acto repetirá la tradicional fórmula del homenaje a la bandera y a los fallecidos en acto de servicio, además del salto paracaidista portando la bandera de España que este año por primera vez realizará una mujer, una cabo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio.

A continuación comenzará el desfile aéreo con alrededor de 40 aviones y cerca de 30 helicópteros, que volarán si la climatología lo permite.

En la parada terrestre, la Guardia Real, unidades montadas y unidades a pie y de paso específico como las de la legión y regulares, irán desfilando junto con las unidades motorizadas (vehículos, acorazados y motos).

La Patrulla Águila cerrará el desfile dejando en el aire una estela con los colores de la bandera de España.

Desde el pasado miércoles 31 de mayo y hasta ayer viernes, los ciudadanos han tenido la ocasión de conocer más a las Fuerzas Armadas a través de las distintas actividades complementarias que han programado los ejércitos, la Armada, el Estado Mayor de la Defensa y las subdelegaciones de Defensa en territorio nacional, así como otros actos que se han llevado a cabo en el exterior.