Diada 2020. Los de CUP y CDR prenden fuego al rey y contenedores a gritos de “independencia”

Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Entre gritos de “Libertad presas políticas”, “Independencia” y “Cataluña antifascista”, portando algunas pancartas, banderas esteladas y rojas, además de antorchas, los terroristas callejeros han ido avanzando por la calle Trafalgar, sin respetar las distancias de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias de la Generalidad de Cataluña para prevenir los contagios masivos del covid 19 (coronavirus). A la altura de la Ronda de Sant Pere, los asistentes han construido un muro de cajas de cartón con carteles con las siglas de empresas del Ibex-35 y de instituciones de del reino de España y le han prendido fuego, junto a un muñeco con una doble cara, de su majestad el Rey Felipe VI de España y otro muñeco de Felipe V, que también ha ardido. Barcelona (España), sábado 12 de septiembre de 2020.

La manifestación ilegal alternativa convocada los terroristas callejeros del proceso golpista en la Comunidad autónoma de Cataluña (Procés) llamados «Comités de Defensa de la República» (CDR) y el formación política de ultraizquierda separatista Candidatura de Unidad Popular (CUP), no comunicada a los Mozos de Escuadra, ha terminado con algunos incidentes leves a su llegada al barrio barcelonés de Gracia, donde algunos terroristas callejeros del separatismo han formado barricadas con contenedores en medio de la calzada y han intentado quemar alguno de ellos.

La marcha ilegal se ha iniciado en el paseo Lluís Companys, donde la batasuna catalana (CUP) celebraba su manifestación estática, esta sí comunicada a al Gobierno regional separatista del presidente Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra.

Centenares de asistentes, en su gran mayoría jóvenes separatistas de las juventudes adoctrinadas en los centros de adoctrinamiento secesionistas, que es lo que se ha convertido la escuela pública en Cataluña, se han unido a la protesta ilegal de los CDR, convocada en vísperas de la Diada del 11 de septiembre de Cataluña a través de las redes sociales.

A la altura de la Ronda de Sant Pere, los asistentes han construido un muro de cajas de cartón con carteles con las siglas de empresas del Ibex-35 y de instituciones del Estado y le han prendido fuego, junto a un muñeco con una doble cara, del rey Felipe VI y de Felipe V, que también ha ardido.

Posteriormente, la manifestación ha vuelto a arrancar para dirigirse hacia la plaza de Cataluña, luego por el paseo de Gracia, hasta llegar al barrio de Gracia, seguida de cerca por varias dotaciones de los Mozos de Escuadra.

Tras la quema de algún contenedor, que algunos vecinos han sofocado rápidamente, y la formación de algunas barricadas, con otros contenedores volcados, los CDR han dado por desconvocada su movilización desde Twitter, sin que de momento haya habido choques con los Mozos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot