Diada 2020. Varios actos vandálicos de separatistas en Gerona y Lérida contra Renfe y AVE

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 11.09.2020. Un combo de fotografía de la Jornada del Día de Cataluña muestras a Varios actos vandálicos, que están afectando a primera hora de este viernes, 11 de septiembre de 2020, la jornada en la que se celebra la Diada 2020 de la Comunidad autónoma de Cataluña. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La línea del Tren de Alta velocidad Española (AVE) Barcelona-Figueras (Gerona), interrumpida a primera hora de este viernes por actos vandálicos con la quema de neumáticos en la vías y que ha afectado a dos trenes con destino a Francia, ha sido ya restablecida, aunque aún permanece cortada la R-11 de Cercanías. Barcelona (España), viernes 11 de septiembre de 2020.

Según informa Renfe en un comunicado, a las 10.25 horas se ha podido recuperar el servicio de los trenes de alta velocidad entre la capital catalana y Figueras, que ha afectado a cuatro trenes, entre ellos uno con destino a París y otro a Lyon.

Sin embargo, a estas horas permanece interrumpido el servicio de Cercanías de la línea R-11 entre Figueras y Maçanet de la Selva por estos actos vandálicos que se han producido de madrugada.

Durante esta madrugada, se han producido varios actos vandálicos que han afectado a diferentes tramos de la red del ferrocarril de Cataluña, sobre todo en Gerona, por daños en las instalaciones como consecuencia de la quema de neumáticos.

En la provincia de Lérida se han producido también otros dos actos vandálicos, entre esta ciudad y Las Borjas Blancas y entre Lérida y Montagut, acciones que no han afectados a las instalaciones ferroviarias ni han provocado daños, por los que los trenes circulan con normalidad.

Los Mozos de Escuadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los autores de estos actos vandálicos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot