Diario separatista: 41,9% de catalanes votaría ‘SÍ’ frente a 37,8% ‘NO’ y 44% pide prohibir el 1-O

0
717
Cataluña (España), 09.11.2014. El presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró, votando durante la jornada electoral del referendum separatista del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña. Una consulta declarada ilegal por la Justicia y permitida por el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy Brey, tras una pacto en secreto con el separatismo. El propio presidente de Gobierno Mariano Rajoy, tras negar durante meses que no permitiría nunca un referéndum en Cataluña, viajó a Cataluña la mañana del 8 de octubre de 2014 (en Casteldefels donde el PP era el partido de Gobierno municipal) para confirmar que: "lo que se hará mañana en Cataluña no tendrá ningún valor político", con esto, Rajoy daba luz verde a la consulta separatista del 9N de 2014. Archivo Efe.

Agencias – En caso de prohibición de la consulta ilegal en Cataluña, un 23,7% de los catalanes aplaudiría esta medida, un 21,4% afirma no estar de acuerdo pero tampoco protestaría; lo que sumaría el más de 44% de los catalanes que piden la prohibición del Referéndum del 1-O frente al 46% de los catalanes que no estaría de acuerdo con la prohibición y protestaría. Barcelona (España), lunes 24 de julio de 2017. La muestra se celebró entre los días 17 y 20 de julio de 2017 entre una selección aleatoria de solo mil personas en toda Cataluña, de las que 300 en Barcelona, según el diario del separatismo en Cataluña. Fotografía:Cataluña (España), 09.11.2014. El presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró, votando durante la jornada electoral del referendum separatista del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña. Una consulta declarada ilegal por la Justicia y permitida por el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy Brey, tras una pacto en secreto con el separatismo. El propio presidente de Gobierno Mariano Rajoy, tras negar durante meses que no permitiría nunca un referéndum en Cataluña, viajó a Cataluña la mañana del 8 de octubre de 2014 (en Casteldefels donde el PP era el partido de Gobierno municipal) para confirmar que: «lo que se hará mañana en Cataluña no tendrá ningún valor político», con esto, Rajoy daba luz verde a la consulta separatista del 9N de 2014. Archivo Efe.

La participación en el referéndum separatista unilateral anunciado, aún sin decreto de convocatoria, para el próximo 1 de octubre se situaría en un 63,9% de, según una encuesta del Instituto Opinometre para el diario separatista catalán afines a Convergencia (PDECAT) ‘Diario Ara’.

De estos, un 54,9% de afirma que «seguro» que participará en la consulta, mientras que un 9% dicen posiblemente lo harán.

De entre los ciudadanos catalanes que quieren tomar parte en el referéndum ilegal un 41,9% de votaría a favor del ‘Sí’ frente a un 37,8% de que lo harían en contra y un 13,4% no sabe o no contesta.

De la encuesta, también se desprende que un 67% de los ciudadanos está a favor de la celebración de un referéndum y un 26,3% se manifiesta en contra, y en caso de prohibición, un 23,7% aplaudiría esta medida, un 21,4% afirma no estar de acuerdo pero tampoco protestaría y un 46% no estaría de acuerdo y protestaría.

Diario separatista: El 20% de Cs, 31% del PP y 44% del PSC votarán el referendum separatista del 1-O

La voluntad de participar en la jornada del 1-O es muy mayoritaria entre los simpatizantes de las fuerzas separatistas en Cataluña, pero también tiene porcentajes significativos entre los votantes de las fuerzas contrarias al referéndum.

Así, entre los votantes de Ciudadanos, un 20% se muestran dispuestos a votar, junto con el 31% de los simpatizantes del PP y un 44% del PSC, que sumados sumarían 700.000 sufragios frente a los 100.000 que registró el 9-N.

La muestra se celebró entre los días 17 y 20 de julio entre una selección aleatoria de 1.000 individuos en toda Cataluña, de las que 300 en Barcelona.

Las fechas coincidieron con el procedimiento iniciado por el Tribunal de Cuentas para embargar los condenados del referéndum separatista del 9-N de 2014 -también en Cataluña pero, organizado por otro de PDECAT, Artur Mas gavarró- y el registro de la Guardia Civil en el Parlamento para buscar documentación relacionada con el 3%; y tras la remodelación del Gobierno regional de Cataluña con el relevo de cuatro consejeros (Jordi Baiget, Neus Munté, Meritxell Ruiz y Jordi Jané).

El CEO de la Generalidad de Cataluña dijo el viernes que ganaba el ‘NO’ (49,4%) respecto al 41,1% del ‘SI’

Por otra parte, el pasado viernes 21 de julio de 2017, la segunda oleada del barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO ) cifraba la participación en el referéndum del 1 de octubre y sin acuerdo con el Estado en un 67,5%, con un 62,4% de los catalanes a favor del ‘sí’ y el 37,6% a favor del ‘no’.

Sin embargo, ante la pregunta general sobre si los encuestados eran partidarios de la separación de Cataluña del resto de España, ganaba el ‘NO’ con el 49,4% respecto al 41,1% de que decía que ‘SI’.