Díaz «lamenta profundamente vulneración de las normas democráticas» en Perú

0
242
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 02.11.2022. la ministra de Trabajo y dirigente del Partido Comunista de España, diputada del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda Unidas Podemos, Yolanda Díaz Pérez, en el Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Efe

Efe.- Bruselas (Bélgica), jueves 8 de diciembre de 2022. La vicepresidente segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz Pérez, dijo este jueves que lamenta «profundamente la vulneración de las normas democráticas» en Perú, tras lo que algunos han calificado como un intento de golpe de Estado del ya destituido presidente, Pedro Castillo.

VÍDEO. 08.12.2022. INCLUYE IMÁGENES RECURSO Y TOTALES EN ESPAÑOL DE LA VICEPRESIDENTA SEGUNDA DEL GOBIERNO Y MINISTRA DE TRABAJO, YOLANDA DÍAZ, ANTE LOS MEDIOS PREVIO A LA REUNIÓN CON LOS MINISTROS DE LA UE, EN BRUSELAS, BÉLGICA.

«Soy muy clara. Todo el apoyo con el pueblo peruano. Desde luego, lamentar profundamente la vulneración de las normas democráticas y el Gobierno de España siempre (está) a favor de las reglas constitucionales, democráticas y los derechos humanos, en Perú y en cualquier país del mundo», declaró la política a su llegada a la reunión de ministros de Empleo de la Unión Europea que se celebra hoy en Bruselas.