Dimite Josep Maria Bartomeu 

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.10.2020. El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, durante una rueda de prensa, donde ha presentado su dimisión y la de su junta directiva en bloque. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La junta directiva del FC Barcelona y su presidente Josep Maria Bartomeu ha dimitido en bloque esta noche. La oposición a las fechas para la moción de censura, el 1 y 2 de noviembre, y la negativa del Gobierno separatista en funciones de la Comunidad autónoma de Cataluña al aplazamiento solicitado por la junta han motivado la decisión. Barcelona (España), 27 de octubre de 2020.

Bartomeu compareció a las 20:45 de este martes en formato telemático, en un acto en el anunciará su dimisión y la de la junta directiva.

Bartomeu convocó de urgencia a su equipo directivo a las 19:00 horas después de que el Gobierno separatista en funciones de Pere Aragonés (ERC) no opusiera ninguna traba para llevar a cabo el voto de la moción de censura en su contra.

El presidente del Barcelona asumió el cargo en enero de 2014, en sustitución de Sandro Rosell, y posteriormente fue elegido en las elecciones que ganó en el verano de 2015.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot