Diputada independentista Castanyer: «El problema de Cataluña se llama el España»

0
1720
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 8MADRID), 23.07.2019. Laura Borràs Castanyer, separatista actual portavoz de los diputados de Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña (JxCAT) del prófugo expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, en el Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), martes 23 de julio de 2019. Laura Borràs Castanyer, es una separatista que se conjura para acabar con España y la convivencia en Cataluña quien es la actual portavoz de los diputados de Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña (JxCAT) del prófugo expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, en el Congreso de los Diputados.

VÍDEO.  Madrid, 23.07.2019.

La independentista Laura Borràs Castanyer (JxCAT) dice que «España es el problema» y la causa d e todos los males en Cataluña.

«Pues, ciertamente, quien tiene un problema de convivencia es el estado español. Y, el problema de Cataluña, éste sí lo tenemos (nostros independentistas) identificado: Se llama Estado Español», ha sentenciado dejando claro que los diputados separatistas de JxCAT que Convergencia-PDECAT-JxCAT «votará «no»» a la investidura de Sánchez.

Este martes, coincidiendo con su réplica al candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez —con el motivo de la segunda jornada de ese debate cuya votación será esta misma tarde y previsiblemente fracasará el candidato Sánchez al no reunir suficiente votos para la mayoría absoluta y tampoco parece que tenga demasiadas posibilidades para la segunda votación del próximo jueves dado que hasta la fecha de hoy no existe ningún acuerdo programático entre el socio preferente del PSOE, Podemos y los socialistas para sumar con las abstenciones de otros socios extremistas, independentistas y proetarras la mayoría mínima— la independentistas Laura Borràs Castanyer, después de una reflexión ha sentenciado textualmente que: «Pues, ciertamente, quien tiene un problema de convivencia es el estado español. Y, el problema de Cataluña, éste sí lo tenemos (nostros independentistas) identificado: Se llama Estado Español», ha sentenciado dejando claro que los diputados separatistas de JxCAT, actualmente sin grupo parlamentario y, por ello, JxCAT debe formar parte del grupo Mixto (GMX) —con el resto de formaciones como Coalición Canaria, PER, los constitucionalistas navarros, EH Bildu, Compromís, entre otras formaciones— «votarán «no»» a la investidura de Sánchez.

Esta persona ha llegado a decir que los catalanes «votarán en las urnas» al actual presidente d ela Generalidad de Cataluña, «Quim Torra Pla».

Lo que demuestra, si en su caso no es un problema serio de memoria y a eso debería solicitar una baja laboral urgente cuidarse, o para el independentismo todo vale. El actual presidente Torra no fue votado por ningún catalán como candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, todo lo contrario, el prófugo Carles Puigdemont, sí que fue e intentó burlarse del propio estatuto autonómico de Cataluña y del Reglamento del Parlamento de Cataluña con una mera de investidura a distancia vía videoconferencia.

Tras el rechazo de la Justicia al candidato Puigdemont, el independentismo (Carles Puigdemont) propuso a Jordi Turrull. Éste último, en libertad entones, se presentó al primer debate de investidura y fracasó. Cuando pretendía presentarse al segundo debate de investidura, fue llamado a declarar y acabó en una celda de la prisión de Estremera. Jordi Turull decidió su voto a la investidura del siguiente candidato desde su celda.

El siguiente candidato era uno de los presos «Jordis», Jordi Sánchez de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y aquí el único problema era el riesgo de fuga y la Justicia se negó a dejarle salir de prisión para presentarse al debate de investidura.

Finalmente, el independentismo (Carles Puigdemont) nombró a dedo de nuevo a Quim Torra Pla como su sustituto a la investidura.

Aunque el candidato fuera muy criticado por sus comentarios «racistas» y «xenófobos», principalmente contra España y cada español, para quien son incluso «bestias» con sangre africana, más cercano a los «negros», dice Torra en su libro, la izquierda catalana (los Comunes) acabaron mirando por otro lado y la investidura de Torra salió adelante con los votos a favor del independentismo.