Diputados opositores en Venezuela continuarán exigiendo la expulsión de magistrados golpistas

0
633
Caracas (Venezuela), 04.04.2017. La policía del régimen de Nicolás Maduro prohíbe la manifestación de la oposición. Diputados manifestaron que insistirán en sesionar para destituir a magistrados golpistas. Lasvocesdelpueblo

Redacción – «Tienen que resistir en la calle, no pueden impacientarse, esto es sobre resistencia diaria en la calle de forma constitucional y democrática. A nosotros nos ampara la ley y tenemos que ejercerla en ese sentido», En la Avenida Libertador, Caracas, donde comenzó este martes, 4 de abril de 2017, la movilización de la oposición para exigir la destitución de los magistrados por romper el hilo constitucional, diputados opositores de la Maesa de Unidad Democrática denunciaron que piquetes de la Guardia Nacional (GN) les impidieron continuar hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN) en Capitolio, para realizar la sesión de este martes. Carcas (Venezuela), miércoles 5 de abril de 2017. Fotografía: Caracas (Venezuela), 04.04.2017. La policía del régimen de Nicolás Maduro prohíbe la manifestación de la oposición. Diputados manifestaron que insistirán en sesionar para destituir a magistrados golpistas. Lasvocesdelpueblo

El parlamentario Alfonso Marquina, indicó que el único objetivo de la GN es evitar que, tanto los diputados de la AN como el pueblo que los acompaña lleguen hasta el Palacio Federal Legislativo.

«Vamos a cumplir con el mandato de restablecer el hilo constitucional en Venezuela. La Asamblea va abrir el procedimiento por errores inexcusables de estos magistrados para que se separen del cargo y puedan rendir cuenta a los tribunales del país», dijo Marquina.

Aclaró que los ciudadanos deben comprender que esto es «una lucha que tenemos que dar todos los días, porque si nos quedamos en nuestras casas el régimen se saldrá con la suya».

Por su parte, el legislador Biaggio Pilieri, aseguró que este martes el Ejecutivo continúa dándose un autogolpe, a pesar que la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suprimiera de sus sentencias los puntos en los que restringía la inmunidad parlamentaria y le quitaba las competencias al Parlamento.

«Hoy, los diputados de la Unidad tenemos previsto hacer una sesión histórica y sea ahorita, sea más tarde o sea un poco más tarde, vamos a hacer esa sesión, donde condenaremos públicamente y ante el mundo el autogolpe que se dio este gobierno», señaló.

Manifestó que van a seguir en la calle hasta que en el país se recupere el derecho establecido dentro de la Carta Magna, «el sagrado derecho al voto» y se cumpla con el cronograma electoral para que sean los venezolanos quienes determinen si continúan con este régimen o no.

El diputado Eudoro González, agregó que el bloqueo que padecen por parte de los uniformados confirma que en Venezuela se vive en una dictadura.

«No nos permiten ir a nuestro Palacio, al que tenemos derecho a utilizar porque el voto popular nos puso ahí para legislar en nombre del pueblo y hoy el Gobierno impide que hagamos esa sesión», apuntó.

Seguimos luchando en la calle

El legislador Piero Maroun, expresó que los venezolanos están en su derecho constitucional de manifestar de manera pacífica en las calles para mostrar su desacuerdo con el Estado. Hizo un llamo a los ciudadanos para que se unan a la lucha, la cual no es solo responsabilidad de los diputados, sino de todo el pueblo.

«Tienen que resistir en la calle, no pueden impacientarse, esto es sobre resistencia diaria en la calle de forma constitucional y democrática. A nosotros nos ampara la ley y tenemos que ejercerla en ese sentido», sentenció.

«No importa cuántos fuimos, lo importante es que falta usted que tiene que incorporarse a esta lucha. Lo importante es que cada uno de nosotros se convierta en multiplicador y podamos sumarnos cada día más para que seamos un pueblo que quiere realmente un cambio», dijo el diputado por Monagas.

Mientras el parlamentario Carlos Andrés Michelangeli, explicó que en su viaje desde el estado Anzoátegui hasta Caracas fue testigo como Nicolás Maduro, a través de las fuerzas armadas, instaló tres puntos de control en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y otro en la Cota Mil.

Asimismo, le exigió a la GN que se sume a la lucha para recuperar el orden constitucional.

El diputado electo por el estado Aragua, José Trujillo, denunció que desde tempranas horas de este martes, el Ejecutivo trancó el acceso al hemiciclo del Poder Legislativo.

«Esto es una muestra más de que violan los derechos humanos y todo lo que está establecido en la Carta Interamericana Democrática», advirtió.

De igual manera, declaró que mientras los funcionarios públicos aseguran que en el país no se ha roto el orden democrático los asistentes a la manifestación están siendo reprimidos con bombas lacrimógenas y gas pimienta, el cual está prohibido por los organismos de DDHH nacionales e internacionales.

«Están usando gas pimienta contra la gente que está en una movilización pacífica, porque en ningún momento hubo agresión por parte nuestra y sin embargo empezaron a disparar perdigones, bombas molotov, entre otras», evidenció.

Un gobierno forajido

«Tendrán que dinamitar el Palacio Federal Legislativo, mientras el edificio del parlamento esté allí vamos a insistir, mañana, tarde y noche, con nuestros derechos constitucionales como diputados».

De esta manera se expresó el antiguo presidente del órgano unicameral y secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, ante los hechos acontecidos durante la concentración opositora de la fecha, los cuales demuestran, una vez más, que el régimen arremete contra un poder elegido soberanamente así como en perjuicio de la Constitución venezolana.

«Este es un gobierno forajido, es decir, que ha acabado con el Estado de Derecho, con la separación de poderes, con los DDHH y la libertad de expresión. Por añadidura, es un gobierno fallido que ha generado una terrible crisis humanitaria», dijo.

Expresó que Nicolás Maduro persiste con el autogolpe al parlamento, apoyado por el Tribunal Supremo de Justicia, el alto mando militar y los colectivos, que se han transformado en un medio de represión contra la oposición.

«A pesar de eliminar los puntos que suprimían la inmunidad parlamentaria y las competencias de la AN en las sentencias N° 155 y 156, todavía siguen vigentes 51 decisiones que a lo largo de un año el TSJ ha dictado, robando sus funciones legislativas, de controlar, sus facultades de aprobar el presupuesto y los contratos de interés nacional», especificó.

Por último, Ramos Allup, afirmó que a pesar de todos los esfuerzos que realiza el Estado para impedir que hagan la plenaria, los diputados de la Unidad van a insistir en sesionar “mañana, tarde y noche para cumplir sus deberes constitucionales porque a nosotros nos eligió el pueblo para ser diputados y vamos a ejercer nuestra función de parlamentarios”.