Dirigentes de VOX muestran su apoyo a los guardias civiles agredidos durante una visita en Alsasua

0
807

Redacción – Como ya hizo en agosto, el presidente del partido verde de España (VOX), Santiago Abascal Conde visita el cuartel de Alsasua para trasladar su más sincero apoyo y el de VOX a los guardias civiles y a sus familias. Alsasua (España), miércoles 19 de octubre de 2016. Fotografía: El presidente de VOX, Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara con los guardias civiles agredidos en Alsasua. Lasvocesdelpueblo.

Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara, presidente y uno de los fundadores de VOX respectivamente, han visitado a los guardias civiles destinados en Alsasua para darles todo su apoyo, a ellos y a sus familiares.

Esta visita se produce después del atentado que sufrió la Guardia Civil el pasado fin de semana en esta localidad navarra, donde dos de sus agentes y sus parejas fueron brutalmente agredidos por medio centenar de proetarras cuando se encontraban fuera de servicio.

Durante la visita, Abascal y Ortega Lara han podido charlar con los dos guardias civiles, quienes les han relatado la gravedad y la saña de las agresiones y la superioridad numérica de los proetarras.
 
No es la primera vez que Santiago Abascal muestra su apoyo a los agentes destinados en Alsasua.

El pasado 27 de agosto, el presidente de VOX y el candidato por Álava en las pasadas elecciones vascas, Santiago Abascal Escuza, acudieron al mismo cuartel el día que la Guardia Civil sufrió el acoso de cientos de simpatizantes de las marcas políticas de ETA en el llamado «Día de la huida», acto celebrado año tras año y permitido por el Gobierno y la Fiscalía.
 
Durante la visita de hoy, Santiago Abascal ha mostrado su aprecio a los agentes de la benemérita: «Todos los españoles tenemos una deuda de gratitud con la Guardia Civil».

«La Guardia Civil ha sido el valladar de nuestra libertad y de la unidad de España. El honor y la dignidad de la institución y de sus miembros contribuye a la dignidad y el honor de España y hace mejor a nuestra Patria».
 
Por su parte, Ortega Lara les ha recordado y agradecido todo lo que personalmente le debe a la Guardia Civil.
 
Tras el encuentro, Santiago Abascal ha exigido la prohibición e impedimento de cualquier tipo de homenajes o recibimientos a terroristas, donde acuden los mismos que atentaron contra la Guardia Civil de Alsasua, y la ilegalización de ETA