Discurso de la Moza constitucionalista: «Yo llevo 23 meses perseguida por la DAI»

0
875
FOTOGRAFÍA. CONSEJERÍA DE INTERIOR DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA (BARCELONA) (ESPAÑA, 12.01.2019. Intervine la cabo de los Mozos de Escuadra, Inmaculada Alcolea, para denunciar la persecución política que sufre en los Mozos de Escuadra por defender la legalidad y la Constitución española. Destacó la muestra de cariño de la resistencia a los mozos constitucionalistas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 15 de enero de 2019. La cabo de los Mozos de Escuadra, perseguida por los mandos independentistas del Cuerpo por su lealtad a la Constitución del Reino de España, denunció durante su intervención en el primer acto de los disidentes españoles en Cataluña para este año 2019 que la ‘Policía Política’ del independentismo le ha «destrozado la vida».

VIDEO. Barcelona, 12.01.2019. Discurso de la Moza constitucionalista, Inmaculada Alcolea ante la consejería de interior del Gobierno de Cataluña: «Yo llevo 23 meses perseguida por la DAI»

Inmaculada Alcolea, en un discurso muy crítico contra el órgano tribunal interno de los Mozos de Escuadra, que se ha convertido en el aparto de persecución política, ‘División de Asuntos Internos’ (DAI) -en sus siglas en dialecto catalán-, consideró que el Gobierno autonómico de Cataluña se habría convertido en una «gestapo» (una banda).

Alcolea, quien se dirigió en más de una ocasión a un tal «Andrés Juan Martínez Hernando, jefe de la (DAI)», concretó que su infierno en el Cuerpo policial autonómico había hecho de ella una mujer fuerte dispuesta a hacer la batalla; un batalla que Alcolea, señalando al edificio de la Consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña: «Ahora voy a ir ahora a por vosotros», se conjuró para ganarla, entre aplausos y los «no estás sola» de los ‘Quitas Lazos’, agentes constitucionalistas de los Mozos, Policías nacionales y guardias civiles.

Ocurrió el mediodía del sábado 12 de enero de 2019 ante la Consejería de Interior del Gobierno del presidente Quim Torra.

Se trata de una iniciativa de la entidad policial ‘Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC) del mozos constitucionalista Ángel Gómez Sánchez y de una entidad cívica española ‘Democracia Unidad Española’ (DUE) de Jaime Vizern López con la que los manifestantes denunciaron la «impunidad» del independentismo y la «persecución» de los Mozos constitucionalistas en Cataluña.