Disenso, la fábrica de ideas con la que VOX prepara su llegada al Poder en España

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.03.2020. VOX reúne 9 mil personas en su Vistalegre III, pese a la crisis del coronavirus, y presenta la alternativa al Gobierno de coalición socialcomunista de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La formación verde española, que preside Santiago Abascal Conde, ya tiene su escuela de pensamiento; un laboratorio de ideas verdes que los de Abascal han bautizado Fundación Disenso. Desde la Voz de los Españoles (VOX), se presenta Disenso como un foro cultural desde donde la España profunda, que a ido construyendo en sus asambleas anuales de los «Vistalegres» con lemas como “España Viva” o “España Plus Ultra”, pretende presentar una alternativa cultural en debates, seminarios, escritos, en los que replicará de tú a tú a lo que desde VOX consideran “consenso progre”, el pensamiento único socialista ante el que el Partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco y Ciudadanos Cs de Inés Arrimadas García ya se habían en un primer momento sometidos y rendido y ahora lo defienden. Barcelona (España), miércoles 14 de septiembre de 2020.

Esta nueva herramienta de los verdes “ya se ha inscrito en el Ministerio de Interior” como nueva Fundación en España.

Disenso trabaja ya en la organización de seminarios, debates, conferencias, coloquios, charlas, etc. con los que los verdes pretenden borrar el adoctrinamiento socialista, primero a la calle y segundo, una vez VOX en el Poder en España, en las escuelas y universidades de toda España y, porque no, en los medios de comunicación; se trata de una “batalla cultural” y “sin cuartel”, tal y como avanzó el candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad de Cataluña quien también presentará la Moción de Censura de VOX el próximo miércoles, 21 de octubre de 2020, a las 9:00 horas de la mañana, Ignacio Garriga Vas.

Aunque la prensa del sistema socialista y ‘progre’, en general, haya querido confundir a la opinión público, tal y como ha estado haciendo hasta ahora con cualquier iniciativa que viene de la tercera fuerza política en nuestro país, con que la nueva Fundación de los verdes ha estado pensada con las existentes —la del PP que lidera el expresidente José maría Aznar, Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Fundación Ideas— la escuela del pensamiento de VOX nace con un rumbo no partidista sino nacional —de hecho, Disenso integra a patriotas españoles exmilitantes del Partido Comunista de España, a gente exdirigente del PSOE y del PP— con la idea España.

Disenso nace para dar la “batalla cultural” frente a los enemigos del Reino de España y enemigos de la libertad antes que de servir a VOX como proyecto político, que es precisamente lo contrario de lo que han estado haciendo FAES del PP y Fundación Ideas del PSOE.

Disenso por España

Jorge Martín Frías, que viene de FAES y formaba parte de la juventud crítica del PP durante los 4 años de la mayoría absoluta del PP en el poder en España, organizada en Plataforma Floridablanca —que exigía democracia interna en el PP con un voto un militante y congreso abierto en el PP para elegir su dirección— es el hombre que dirigirá en un principio a Disenso, tal y como ya han avanzado varios medios.

Como ocurrió en las urnas con varios centenares de miles de votantes del PP y Ciudadanos Cs, además de votantes del PSOE y Podemos, que eligieron la papeleta verde, dos exdiputados y dirigentes del PP, Javier Rupérez y Eugenio Nasarre, acompañarán a Jorge Martín Frías frente a Disenso.

Sin embargo, el patronato de Fundación Disenso estará vigilado de cerca por los dirigentes de VOX como, Santiago Abascal Conde, la líder madrileña de los Verdes y portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín; y el escrito exdirector del Grupo Intereconomía, quien también en la actualidad es uno de los asesores de VOX, Francisco de Paula Méndez-Monasterio Encina.

Además, el eurodiputado de VOX, Hermann Leopoldo Tertsch del Valle-Lersundi; y el exmilitante del partido Comunista de España que ante la irrupción de VOX se sintió identificado por las ideas verdes, Fernando Sánchez Dragó, también formarán parte de este círculo.

Según recogen varios, el excandidato de VOX por Madrid al Senado a las elecciones generales del 28 de abril de 2019 y exministro de Industria y Energía entre 1977 y 1980, Carlos Bustelo; el profesor y ensayista José María Marco; el sociólogo Amando de Miguel; el diputado de Vox en el Congreso de los Diputados quien también es el portavoz de VOX en la Comisión Constitucional, además de catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla y autor de numerosos libros, Francisco José Contreras; el empresario y exconcejal del PP en Madrid durante el mandato de Esperanza Aguirre, Luis Asúa, también formarán parte del patronato de Fundación Disenso.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot