Disidentes denuncian «abusos de los Mozos» en Manresa por retirar «lazos amarillos»

0
1140
PLAZA DEL CRISTO REY (MANRESA), BARCELONA (ESPAÑA), 13.1.2018. En este lugar, un grupo de 8 agente de Mozos de Escuadra 'amenazaron y humillaron' a tres disidentes catalanes por retirar los lazos amarillos del separatismo.

Redacción – Tres resistentes de la disidencia en Cataluña, vecinos de Manresa (Barcelona), han denunciado hoy un «abuso de 8 agentes de Mozos de Escuadra» quienes «nos trataron como delincuentes: nos juntaron las manos y los pies, nos obligaron a quitarnos los zapatos; y nos cachearon» de una manera «humillante» en plena calle, después de retirar «nuestra herramienta» que «usamos» para arrancar los «lazos amarillos» separatistas impuestos en la «Plaza Cristo Rey de Manresa», aún en los 100 días de periodo electoral. Manresa (España), sábado 13 de enero de 2018. Manresa (España), sábado 13 de enero de 2018. Fotografía: PLAZA DEL CRISTO REY (MANRESA), BARCELONA (ESPAÑA), 13.1.2018. En este lugar, un grupo de 8 agente de Mozos de Escuadra ‘amenazaron y humillaron’ a tres disidentes catalanes por retirar los lazos amarillos del separatismo.

Los Mozos separatistas han vuelto, miran por otro lado cuando el separatismo ensucia las calles pero, humillan a la disidencia que limpia

Ocurrió anoche, viernes 12 de enero de 2018, en Cataluña cuando los valientes catalanes, ante la imposición del racismo antiespañol por parte del llamado ‘Comité de Defensa de la República Catalana’ (CDR) en su barrio, decidieron salir y limpiar la Plaza.

Jaime Vizern, el presidente de entidad unionista, nacida recientemente en Manresa, «Democracia y Unión Española» (DUE) —una asociación de la disidencia catalana en esta capital de la comarca del Bages en mano del separatismo más extremista que trabaja en colaboración con los Mozos más antiespañoles del Cuerpo autonómico de Policía de Cataluña denominados ‘Mozos Por la Independencia de Cataluña’, según ha podido comprobar ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo en numerosas ocasiones—, se sintió «humillado e impotente» junto a dos miembros de su asociación, durante la limpieza de símbolo racistas-separatistas en la plaza Cristo Rey de Manresa.

El separatismo ha decido ensuciar todas las calles de Cataluña con bolsas amarillas, lazos amarillos, pancartas, etc. para exigir la libertad de los presos golpistas separatistas del gobierno cesado de la Generalidad de Cataluña:

El exvicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras Vies, alias el ‘osito’ o el ‘junqui’, y el exconsejero de Interior, Joaquim Forn, curiosamente el mando político de los Mozos de Escuadra, actualmente en las cárceles de Madrid. Además, exigen la libertad de los líderes de entidades extremistas fanáticas: Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural, los llamados «Jordis» (Jordi Sánchez y Jordi Cuixart respectivamente), en prisión por organizar el secuestro y linchamiento de los agentes de la Guardia Civil del miércoles 20 de septiembre de 2017 a la madrugada del jueves 21 de 2017 ante la Consejería de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña, curiosamente departamento del preso el ‘osito’. Un ataque separatista de ANC y Ómnium en el que, tal se ha comprobado más tarde, participaron entre los 40 mil separatistas, los agentes de Mozos de Escuadra en paisano. Algunos haciendo selfies con banderas separatistas Estrelladas detrás de los coches destrozados de la Guardia Civil.

Foto: Aquí un mozo separatista posando detrás del coche de la Guardia Civil durante el ataque-secuestro separatista contra los Guardias Civiles

«intimidaciones, cacheos»

Los 8 agentes de Mozos de Escuadra, denuncian estos valientes hijos de España en este pueblo español en mano del separatismo, no se limitaron a «pedirnos el DNI» como hace la Policía en caso de una identificación de este tipo, sino que «nos cachearon como unos delincuentes» para intentar así amedrentarnos, intimidarnos y «callarnos» pero, llegan tarde porque «no nos callarán», ha asegurado Jaime Vizern hoy en declaraciones a ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo.

La disidencia catalana muestra su indignación ante la actuación de aquella patrulla de la policía de la Generalidad que hasta la fecha de hoy «no ha identificado a ningún miembro» del la nueva organización antiespañola nacida después del golpe de estado separatista del pasado mes de octubre denominada ‘Comité de Defensa de la República Catalana’ (CDC), —una plataforma de partidos separatistas: ERC, CUP y Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña (JxCAT)— cuyos miembros pintan paredes, calles, y cuelgan lazos amarillos del separatismo en Manresa y en el resto de Cataluña impunemente y en la «misma hora de la noche en Manresa», denuncia este disidente catalán vecino de Manresa.

«No nos callarán; vamos a seguir trabajando por España», ha dicho este valiente hijo de la Nación explicando que este abuso de los 8 Mozos de Escuadra coincido con la acción extremista que están haciendo la mañana de este sábado los golpistas de CDR en la ciudad. Se trata «pintada de un mural» con reclamaciones separatistas.

Asimismo, miembros de (DUE) se han desplazado en directo, durante la conversión, hasta este mural y han facilitado las imágenes d ela pintada a Lasvocesdelpueblo.

Explica el líder de (DUE)  que los Mozos, durante su operación de anoche a favor del separatismo, «nos prohibieron usar el mobil y nos amenazaron con que no llegará una multa administrativa a casa».

«Y que presentarán una denuncia en grupo» insistiendo en que «no éramos nadie para retirar nada» en las calles de Manresa. 

Acto ilegal, Estrelladas, lazos amarillos y símbolos separatistas en vía pública en los 100 días de las elecciones

Desde la precampaña electoral del 21-D catalán hasta el final de próximo mes de febrero de 2018 (100 días después de la jornada electoral), colgar cualquier símbolo partidista en las calles de Cataluña, es claramente un acto ilegal.

Y los Mozos de Escuadra de Manresa como del resto de Cataluña deberían estar identificando a los miembros del CDR que ensucian las calles de Cataluña, los 100 días después, de las elecciones, denuncian los vecinos de Manresa. 

Hasta el final del mes de febrero de 2018, las juntas electoral y la Junta Electoral Central seguirán operativas.

De hecho, la Junta Electoral abrió este viernes un expediente contra el rotativo ‘ABC’ -que se enfrentará a una multa de entre 100 y 1000 euros- por aquella famosa entrevistas a la ganadora de las elecciones catalanas del 21-D.

Asimismo, la amenaza de los 8 mozos de Escuadra con multa «administrativa» a los tres disidentes es otro abuso de poder de unos agentes separatistas que integran este cuerpo policial. Obligar a un ciudadanos quitarse los zapatos en plena calle por arrancar lazos amarillos separatistas es «desmesurado», denuncian.

Incluso después de los 100 días, cualquier símbolos separatistas en la calle o plaza de una ciudad en Cataluña sigue ilegal y cualquier vecino de la ciudad podrá presentar una denuncia ordinaria y el Ayuntamiento estaría obligado a retirarlos.

Esto sería una tarea de la Delegación del Gobierno de España en Cataluña, sin embargo, parece que no están por la labor. La catástrofe del PP de Xavier Albiol en las urnas del 21-D es el fruto de la pasividad del Gobierno del PP y de los delegados del Gobierno del PP en Cataluña ante un separatismo agresor e invasor desde el año 2011.

Los último 4 años, con el nacimiento de organizaciones locales como ‘Asociación de Municipios Por  la Independencia de Cataluña (AMI), aparecieron de repente en casi todas las plazas de pueblo pequeños e importantes de Cataluña, con gobierno municipales separatistas banderas separatistas e incluso cambios radical del mensaje de bienvenida en la ciudada: «Municipio adherido a AMI» (territorio independiente de España)».

Mientras unos alcaldes secesionistas adheridos a esta organización racista retiraban la bandera de España d ela fachada del Ayuntamiento y de la sala de los Plenos municipales otros simplemente llamaban a la desobediencia a las leyes españolas en los municipios.