Domenech (VOX) desde el Parlamento de Cataluña: VOX ha pedido “medidas cautelares” para que los 9 “golpistas” indultados “vuelvan a la cárcel”

.El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña: “Seguiremos exigiendo la suspensión de las (17) autonomías y la ilegalización de los partidos (separatistas), porque somos los únicos legitimados para hacerlo”
.”Seguiremos liderando la lucha jurídica, social y política contra los golpistas separatistas”. “Somos los únicos que proponemos un cambio de modelo para España”

FOTOGRAFÍA. BARCELOANA(ESPAÑA), 25.06.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech, este viernes durante una rueda de prensa en la que ha anunciado que su grupo ha registrado una Propuesta No de Ley (PNL) de reforma del Código penal para endurecer las penas por los delitos de hurtos y ha anunciado que el escrito de VOX ante el tribunal Supremo contra los indultos al procés conlleva medidas cautelares de reingreso en prisión durante los trámites de los recurso aunque el gran problema en esta cuestión sea la legitimación porque los recurrentes deben demostrar al alto Tribunal español su grado de afectación en esta medida de gracia concedida por el Gobierno del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón a sus socios separatistas, supuestamente para garantizar sus síes a los presupuestos de 2022 y 2023. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 25 de junio de 2021. El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha registrado una Propuesta No de Ley (PNL) para que el Gobierno autonómico de coalición de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat, apoyado en CUP, que preside Pere Aragonés García, inste al Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón a “reformar el Código Penal con el objetivo de endurecer las penas para los delitos de hurtos”.

“Queremos reforzar la política de seguridad ciudadana y que aquellos delitos de hurtos reincidentes pasen a ser penados con penas de prisión”, ha explicado el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech, este viernes en rueda de prensa desde la Sala Faristol de esta cámara regional catalana.

Doménech ha destacado que “Cataluña es la comunidad autónoma de España donde más ha crecido la inseguridad en los últimos años”.

El Grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en Cataluña, que preside Ignacio Garriga Vaz de Concicao, concreta que “actualmente, este tipo de delitos por hurtos inferiores a 400 euros, son considerados leves y penados con multas que no sirven para nada”.

VOX Parlamento de Cataluña cree que “por eso es necesario revisar y modificar algunos artículos de la ley orgánica del Código Penal para que la reincidencia pase a considerarse un agravante del delito”.

“Debemos actuar con determinación para frenar la escalada de delincuencia y reducir la preocupación por la inseguridad que tienen los catalanes”, ha manifestado Doménech.

la formación presidida por Santiago Abascal Conde ha señalado, desde el Parlamento de Cataluña, que “en Cataluña se cometieron 192.052 delitos de hurto en 2019”, según un estudio de criminalidad del Ministerio del Interior y que la inseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Recurso de VOX contra los indultos al Procés

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación en el Parlamento de Cataluña, el portavoz del Grupo Parlamentario de los verdes catalanes ha hecho referencia también al recurso presentado por el partido ante el Tribunal Supremo este jueves contra de los indultos parciales, concedidos por el Gobierno de coalición de España dle presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), a los 9 políticos presos del Procés.

“Seguiremos liderando la lucha jurídica, social y política contra los golpistas separatistas”. “Somos los únicos que proponemos un cambio de modelo para España”, ha dicho Doménech.

Por lo que ha continuado: “Seguiremos exigiendo la suspensión de las (17) autonomías y la ilegalización de los partidos (separatistas), porque somos los únicos legitimados para hacerlo”, ha asegurado.

En este punto, Doménech ha reiterado que en su escrito de recurso ante la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo contra los indultos parciales al procés, VOX ha pedido la “aplicación de las medidas cautelares” para que “los golpistas vuelvan a la cárcel mientras se estudia el recurso” y que una vez se resuelva, interpondrá una querella criminal a los responsables (todos los ministros del Ejecutivo de coalición del presidente Pedro Sánchez que asistieron en el Consejero de Ministros del pasado martes, 21 de junio) por “atentar contra la unidad de nuestra patria y dinamitar nuestro estado de derecho”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot