Doménech (VOX): “La Mesa del Procés va a generar más división y enfrentamiento entre catalanes y entre Cataluña y España”

.Además, el Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados ha presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para declarar Cataluña como “zona de especial singularidad” y dotar con más recursos a la Policía Nacional y Guardia Civil

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.09.2021. El portavoz parlamentario de los «11 de VOX» en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 14 de septiembre de 2021. El Grupo Parlamentario de Vox en la cámara catalana ha comparado la Mesa de Diálogo del Procés con el camarote de los «hermanos Marx» donde “no sabemos hasta el último momento si van a asistir delincuentes o no, o si va a acudir un presidente u otro”. Así ha explicado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de los «11 de VOX» en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech.

El Grupo de los verdes, presidido por Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha valorado la división entre las formaciones de la coalición separatista gubernamental de la Generalidad de Cataluña, ERC y JxCat para designar a los representantes de la misma, como “una falta de respeto hacia todos los catalanes porque parece una batalla entre quien lleva al peor”.

Doménech se ha mostrado convencido de que las únicas Mesas de Diálogo son las cámaras legislativas y que “esta Mesa del Procés va a generar más división y enfrentamiento entre catalanes y, entre Cataluña y España, porque”, ha señalado el dirigente verde, el presidente de Gobierno del Reino de España, “Pedro Sánchez Pérez Castejón, acabará concediendo más competencias y recursos económicos a los separatistas”.

En este sentido, ha advertido que Vox va a estar vigilante y va a seguir trabajando para recuperar la unidad, la igualdad y la convivencia entre todos los españoles.

“Cataluña, zona de especial singularidad”

En su comparecencia ante los medios, el diputado ha aprovechado para anunciar que el Grupo Parlamentario de Vox ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para declarar Cataluña como “zona de especial singularidad”, a fin de garantizar la protección de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil que “sufren el acoso y hostigamiento del separatismo independentista radical”.

Consejero González “liberticida”

Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña ha valorado negativamente el inicio del curso escolar por la falta de planificación de las plazas escolares por parte de la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña.

Los verdes catalanes han criticado duramente al Consejero de Educación de la Generalidad de Cataluña, Josep González Cambray, al que ha calificado como “liberticida” por atentar contra las libertades y emprender campañas de acoso contra profesores y niños que hablen castellano en los centros escolares.

El Grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en Cataluña ha reivindicado el derecho de los alumnos a estudiar en su lengua materna y ha pedido a González “menos campañas liberticidas y más inversión para que no haya colegios con amianto en los tejados como ocurre en Cataluña”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot