Dos cayucos arriban a España con 136 inmigrantes ilegales

0
130
FOTOGRAFÍA. EL HIERRO (ESPAÑA), 22 DE AGOSTO DE 2023. Un barco taxi de la ONG Asociación Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) ha recogido este martes en aguas cercanas a El Hierro (España) un cayuco en el que viajaban 88 personas, 86 varones, una mujer y un bebé. Efe

Santa Cruz de Tenerife (España), martes 22 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Dos nuevos cayucos han arribado este martes a las costas canarias, uno en Los Cristianos, en el sur de Tenerife, y otro en La Restinga, en El Hierro, en los que viajaban un total de 136 inmigrantes ilegales, entre ellas un bebé, han detallado a Efe fuentes de la ONG Asociación Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).

El bebé indocumentado viajaba acompañado de una mujer y 86 varones, todos subsaharianos, en el cayuco que fue avistado por la tripulación de un pesquero a una milla y media de distancia del puerto de La Restinga.

El barco taxi Salvamar Adhara de la ONG SMH fue a su encuentro y lo acompañó a puerto.

El otro cayuco fue avistado a unas 15 millas de Punta de Rasca, al sureste de Tenerife.

Otro barco taxi Salvamar Alpheratz de la ONG SMH, se aproximó hasta la embarcación y la escoltó hasta el muelle de Los Cristianos (España).

A bordo viajaban 48 inmigrantes ilegales de origen subsahariano, de las cuales cuatro menores. Una de ellas precisó ser derivada a un centro sanitario, concretan fuentes de Cruz Roja.

Antes de estos dos cayucos una embarcación con 68 irregulares a bordo había llegado anoche a la playa tinerfeña de Los Cristianos.

La asistencia a esta embarcación coincidió con la activación del equipo de emergencias del 112 para recibir otro cayuco en la noche del lunes con 48 inmigrantes ilegales que arribaron al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.