Dos mujeres sanitarias maltratan a una anciana en una Residencia de Tarrasa (Cataluña)

FOTOGRAFÍA. TARRASA (BARCELONA) CATALUÑA (ESPAÑA), 24.08.2020. Dos mujeres sanitarias maltratan a una anciana en una Residencia de gente mayor. Los hechos se produjeron en la «Residencia Mossèn Homs» de Tarrasa (Barcelona) Cataluña, un centro que depende directamente del Ejecutivo del presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim torra Pla, alias Quim Torra. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – «¡Va, abre la puta boca ya!, ¡hombre! Vieja cascarrabias«. Piden en redes sociales, principalmente en Whatsapp, de «hacer correr» un vídeo que muestra a dos mujeres sanitarias, maltratando a una anciana en una Residencia de ancianos de Tarrasa (Barcelona) Cataluña (España). Los redes sociales reclaman que se haga justicia respecto al trato padecido por la anciana de las imágenes. Barcelona (España), martes 25 de agosto de 2020.

VÍDEO. Tarrasa (Cataluña) España, 24.08.2020. Se ha difundido masivamente el vídeo la noche de este lunes, 24 de agosto de 2020. Los hechos se produjeron en la «Residencia Mossèn Homs» de Tarrasa (Barcelona) Cataluña, un centro que depende directamente del Ejecutivo del presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim torra Pla, alias Quim Torra. Este lunes, 25 de agosto de 2020, la generalidad ha confirmado los despidos de las dos sanitarias mientras una de ella, la que grabó las imágenes, ha dicho que no quería pedir disculpas porque que es consciente de lo que ha hecho y que solo venía para decir que va a asumir toda la responsabilidad.

Las dos sanitarias, protagonistas del vídeo, no muestran la cara de la anciana, pero sí, las suyas aunque llevan mascarillas. Es más, mientras una de ellas se dedica a grabar entre risas durante todo el vídeo de esta humillante escena, que muestra una cama en donde probablemente está la persona maltratada, otra, su compañera, amenaza a la paciente anciana, faltando gravemente el respeto a esta persona auxiliada y supuestamente enferma, que necesita una atención especializada.

La anciana maltratada se llamaría, según estas dos sanitarias, doña «Elisa».

«Abre la puta boca ya, ¡hombre! Vieja cascarrabias», así dice casi chillando la sanitaria dándole su pastilla y comida, que finalmente, incluso, decide tirar sus medicamentos a la basura, según las imágenes difundidas y grabadas por una de las sanitarias.

La maltratadora de anciana dice: «No soy así. Que conste, pero me saca de quicio» 

Aunque las dos protagonistas del vídeo supieran que una de ellas estuviera grabando la escena, continuaron con el supuesto maltrato a la anciana, llegando a reconocer el daño que le hacían a la paciente: «No soy así. Que conste, pero me saca de quicio» en mi vida normal, dice la sanitaria que atiende a la anciana acercándose a la cámara del teléfono móvil mientras su compañera continuaba con su ritual de risas, al parecer disfrutando del maltrato.

Sin embargo, dándose la vuelta, la sanitaria que acababa de pedir disculpas por sus palabras malsonantes vertidas a la cara de la paciente anciana, continuaba con el mismo supuesto maltrato.

De hecho, las dos mujeres sanitarias lo hacen tan naturalmente que parece ser que lo vienen haciendo durante varios días en esa Residencia de ancianos de nuestro país.

Se puede oír un ruido, supuestamente de un golpe sobre la cama de la anciana precedido de una voz muy alta que chilla: «¡Elisa!, la pastilla», mientras su compañera sigue disfrutando entre risas.

«¡Que no entiende que la tienes que tomar (tu pastilla)!», reitera la sanitaria. «¡No lo entiendes!», dice acercando la pastilla a la boca de la pobre paciente anciana de nuestra patria.

Finamente, sentencia que: «Mira. ¿Sabes qué? si no te la quieres tomar (tu pastilla), no te la tomes. Si te duele de los pies a la cabeza te vas a joder. (…) te vas a joder (morirás). ¡Hombre! A la puta pastilla», sentencia mientras las imágenes muestran cómo arroja supuestamente a la basura la pastilla, que debería intentar todo lo posible para que la anciana la tomara, tal y como se puede ver en las imágenes que firma un tal Bcnlegendz.

Castigadas. Renuncia y expulsada

La autora de la grabación subió este lunes, 24 de agosto de 2020, un vídeo a su cuenta de Instagram en el que pidió disculpas «a todos los familiares que se han podido ver afectados y a la demás gente».

Esta sanitaria añadió entonces que «no vengo a justificarme de nada, simplemente vengo a decir que voy a asumir las consecuencias, que soy consciente del acto que hemos hecho y lo reconozco», ha indicado.

También, agregó que «a nivel personal», ha tomado la decisión «de temporalmente» cerrar su cuenta de Instagram hasta que se vea «capaz de subir un vídeo en mejores condiciones».

Por su parte el Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña, a través de la Consejería de Sanidad pública ha tomado medidas inmediatas. Despedidas y a su casa.

La «Residencia Mossèn Homs de Tarasa» (Barcelona), centro de gente mayor que depende directamente del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña, ha «despedido a las dos trabajadoras» que se grabaron en el vídeo de esta noticia, han confirmado fuentes de la Generalidad de Cataluña este martes, 25 de agosto de 2020, a varios medios, entre ellos «Ultimahora.es».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot