Drones identifican a 48 delincuentes y 19 coches utilizados para hurtos y robos en autopistas de Cataluña

.Durante los meses de julio y agosto, la Brigada Móvil de los Mozos de Escuadra ha realizado nueve controles policiales y la Unidad Central de Vehículos Aéreos No Tripulados (Drones) que pilota los drones ha llevado a cabo otros ocho controles, que se han sumado a los vuelos de los helicópteros de la policía catalana

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 27.08.2022. Detalle de unos de los Vehículos Aéreos No Tripulados que pilotan los drones y que la policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra incorporó en autopistas catalanas, lo que ha permitido identificado a 48 delincuentes multirreincidentes y han detectado 19 vehículos utilizados por estos para cometer hurtos y robos en autopistas y áreas de servicio. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 27 de agosto de 2022. La policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra ha identificado a 48 delincuentes multirreincidentes y han detectado 19 vehículos utilizados por estos para cometer hurtos y robos en autopistas y áreas de servicio en los cinco dispositivos de vigilancia que han puesto en marcha en julio y agosto, a los que por primera vez se han incorporado drones.

La llamada Operación Pista, en la que han participado unidades terrestres y aéreas de los Mozos de Escuadra, y que por primera vez ha contado con el apoyo de drones para vigilar y hacer seguimiento de vehículos, finaliza este sábado, con la operación retorno de las vacaciones.

La operación, coordinada por la Unidad Operativa de Movilidad (UOM), se ha llevado a cabo en las principales vías interurbanas catalanas para prevenir hurtos y robos en las áreas de servicio y de descanso, que suelen incrementarse al aumentar la movilidad durante las vacaciones y, en este año en concreto, ante la vuelta a la normalidad tras el paréntesis de la pandemia.

Aunque el dispositivo como tal llega a su fin, los Mozos de Escuadra mantendrán durante todo el año la vigilancia en esas vías rápidas. De hecho, desde enero han detenido a una cuarentena de delincuentes que actuaban en autopistas y autovías y han desarticulado dos grupos especializados en el robo de la carga de camiones, los llamados «teloneros».

Durante los meses de julio y agosto, la Brigada Móvil de los Mozos de Escuadra ha realizado nueve controles policiales y la Unidad Central de Vehículos Aéreos No Tripulados (Drones) que pilota los drones ha llevado a cabo otros ocho controles, que se han sumado a los vuelos de los helicópteros de la policía catalana.

Los helicópteros de los Mozos de Escuadra, desde donde se pueden observar posibles robos o detectar a los delincuentes antes de que actúen, han sobrevolado especialmente la AP-7 en aquellas zonas donde se producen más robos: entre La Roca y La Jonquera y en el Campo de Tarragona y las Tierras del Ebro, grabando imágenes y coordinándose con las unidades desplegadas en tierra.

Según datos de los Mozos, el 60 % de los delitos denunciados ocurridos en autovías y autopistas catalanas son hurtos cometidos por los delincuentes aprovechando el descuido de los viajeros y el 20 % robos con fuerza en los camiones estacionados en las áreas de servicio, los «teloneros».

El resto de delitos son robos con fuerza en coches, robos de gasolina en camiones, daños y robos con violencia.

Desde la puesta en marcha de la Unidad Operativa de Movilidad, los delitos cometidos en las vías rápidas catalanas han descendido un 60 %, según los Mozos de Escuadra.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot