Duras críticas en el PP por la decisión de Rajoy, Valdeón ve de «vergüenza ajena» la propuesta de Soria

0
642
Rosa Valdeón, vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León. Archivo lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias  – Rajoy aprovechó del fracaso debate de investidura de este viernes para nombra al corrupto, «delincuente»ex-ministro de su gobierno en funciones, José Manuel Soria, como representante de todos los españoles en el Banco Mondial. Soria dimitió tras engañar durante una semana a los españoles que no tenía absolutamente nada que ver con los ‘Papeles de Panamá’ haste que se descubrió que era administrador directo de una cuenta en los paraísos fiscales siendo ministro de España y alto cargo del PP. «Como muchos que ahora estamos trabajando quiero pensar…. que no es verdad». Rosa Valdeón, vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, considera de «vergüenza ajena» la decisión del Gobierno de proponer al exministro de Industria José Manuel Soria para el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial. Castilla y León (España), sábado 3 de septiembre de 2016. Fotografía: Rosa Valdeón, vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León. Archivo lasvocesdelpueblo.

A última hora de la tarde de ayer, nada más trascender la propuesta del Ministerio de Economía, Valdeón colgó en su cuenta personal de Twitter: «Como muchos que ahora estamos trabajando quiero pensar…. que no es verdad».

Inmediatamente después aseguró que, de ser cierto, «…lo más suave que se me ocurre es «vergüenza ajena» y pidió «que algunos políticos dejen de hacer daño a la política de verdad».

José Manuel Soria, que renunció como titular de Industria tras aparecer en los denominados Papeles de Panamá como administrador de una firma radicada en el paraíso fiscal de Jersey, optará a la silla que España comparte con México, Venezuela y otros cinco países centroamericanos en el Banco Mundial (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua).

El plazo para presentar candidaturas acabó ayer y el nombramiento del exministro, junto al de los otros 24 directores ejecutivos propuestos por el resto de países, será votado por los 189 gobernadores del Banco Mundial. PSOE, Podemos y Ciudadanos ya han considerado que el Ejecutivo debe explicar esta propuesta.