Duras imágenes del asesinato en directo del embajador de Rusia a grito de «Ala es grande»

0
732
En la imagen, de la captura vídeo facilitado por la embajada de Rusia en Ankara (Turquía), el islamista joven de 22 años y agente de policía turca (i) gritando 'Ala es grande' y reivindicando el ataque por la ofensiva internacional en 'Alepo', reclama con 'No se olviden de Alepo' y señala a Rusia como el principal culpable. lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – [Vídeo: las imágenes son impactantes y pueden herir sus sensibilidades]. El atacante islamista es un policía de 22 años y estaba en servicio. Durante el ataque yihadista de anoche, gritó «Allahu Akbar, en español: «Ala es Grande» —Ala es el Dios del islamismo— y añadió: «Alepo», en referencia a la ofensiva internacional en esta ciudad de Siria, «venganza», para justificar su ataque antes de dispararle, mientras inauguraba una exposición. Ankara (Turquía), martes 20 de diciembre de 2016. Fotografía: En la imagen, de la captura vídeo facilitado por la embajada de Rusia en Ankara (Turquía), el islamista joven de 22 años y agente de policía turca (i) gritando ‘Ala es grande’ y reivindicando el ataque por la ofensiva internacional en ‘Alepo’, reclama con ‘No se olviden de Alepo’ y señala a Rusia como el principal culpable. lasvocesdelpueblo. 

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a seis personas en relación con el asesinato del embajador ruso Andrey Karlov en la capital turca, informó hoy la emisora NTV. El padre, la madre y la hermana del supuesto asesino, Mevlüt Mert Altintas, fueron detenidos anoche en Soka, ciudad natal del atacante situada en el oeste de Turquía.

Vídeo. Las imágenes pueden herir sus sensibilidades

«No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria» y «Dios es grande»

El embajador ruso en Turquía ha muerto tras ser tiroteado durante la inauguración de una exposición en Ankara, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. El Kremlin lo ha calificado de «ataque terrorista», así recoge también TV3.

Un testigo aseguró que el diplomático, Andrei Karlov, ha recibido entre cuatro y cinco disparos, y añadió que el asaltante ha llamado «No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria» y «Dios es grande» a la hora de dispararle.

El ataque ha pasado la víspera de la reunión prevista en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en la ciudad siria. El encuentro se mantiene, a pesar de la muerte del embajador.

Las fuerzas de seguridad turcas han abatido al agresor. Según el alcalde de Ankara, el agresor era un policía de 22 años que no estaba de servicio en el momento del tiroteo.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha telefoneado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para informarle del detalle de los hechos, que ponen a prueba las relaciones entre los dos países.

En un videomensaje, Erdogan califica el ataque de «provocación» que busca perjudicar la normalización de las relaciones con Rusia. «Tanto la administración rusa como la turca son conscientes de ello y no lo permitirán», añadió.

Por su parte, Putin también ha hablado de provocación y anunció que investigadores rusos se desplazarán a Turquía para investigar el caso.

También ha apuntado que quiere garantías por parte de Turquía sobre la seguridad de los diplomáticos rusos. Los Estados Unidos y las Naciones Unidas han condenado el ataque, que causó tres heridos más.

Seis detenidos en relación con el asesinato del embajador ruso en Ankara

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a seis personas en relación con el asesinato del embajador ruso Andrey Karlov en la capital turca, informó hoy la emisora NTV. El padre, la madre y la hermana del supuesto asesino, Mevlüt Mert Altintas, fueron detenidos anoche en Soka, ciudad natal del atacante situada en el oeste de Turquía.

Altintas era policía y llevaba dos años y medios en las fuerzas antidisturbios. El periódico opositor Hürriyet informó de que una de las personas detenidas es el compañero de piso del asesino en Ankara.

Según medios locales, la policía está investigando el vínculo entre el asesino y la organización del clérigo musulmán Fethullah Gülen, a quién Ankara acusa de estar detrás de la intentona golpista del pasado 15 de julio.

Detenido un hombre que disparó esta madrugada ante la embajada de EEUU en Ankara

Agentes de seguridad detuvieron a un hombre que abrió fuego esta madrugada ante la embajada de Estados Unidos en Ankara, situada a cien metros del lugar donde un policía turco asesinó ayer al embajador ruso ante Turquía, Andrey Karlov.

El atacante fue detenido por el personal de seguridad de la embajada estadounidense y el incidente no causó víctimas, informó el canal de noticias turco NTV.