Echenique: “Lo único que hace VOX es criticar” y rechazar “lo prudente y lo sensato” del Gobierno

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 28.04.2020. El portavoz del Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ofrece una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces este martes en el Congreso. Efe

Efe – El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha dicho este martes que el plan de desescalada “con un esquema en fases y no en fechas” presentado por el Gobierno es sensato y va en la dirección correcta, y ha restado importancia a las críticas porque -ha afirmado- el Gobierno las recibe haga lo que haga. Madrid (España), miércoles 29 de abril de 2020. 

“Lo único que hacen es criticar y proponer bastante poco”, ha dicho Echenique en referencia a los partidos de la oposición en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, preguntado sobre el plan de desescalada anunciado por Sánchez hasta finales de junio, por provincias y en cuatro fases.

Echenique ha remarcado que “lo prudente y lo sensato” es planear una desescalada en fases, sin dar fechas concretas, para evitar que se generen falsas expectativas y que un aumento de contagios lleve a dar marcha atrás, como según ha apuntado, a lo mejor tienen que hacer países como Alemania.

Ha indicado el portavoz parlamentario que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dictará en las órdenes ministeriales las actividades que se pueden hacer o no en cada etapa y que por ello el plan actual no recoge todos los detalles.

Pero se explicará más adelante porque, ha dicho, “para que esa ejemplaridad se pueda seguir manteniendo es importante que las directrices sean muy claras”.

El plan, ha incidido, “va en la buena dirección”. “Quedan muchos detalles por concretar y se va a trabajar en ellos”, ha insistido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot