Eden Golan cantará «Hurricane» para Israel a Eurovisión

0
87
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 03 DE MARZO DE 2024. La joven Eden Golan, de 20 años, que creció en Rusia, representará a Israel después de ganar un concurso nacional. Eden Golan cantará "Hurricane" para Israel a Eurovisión. AJN

Jerusalén (Israel), domingo 3 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Eden Golan cantará «Hurricane» para Israel a Eurovisión; la emisora pública israelí Kan dijo que la canción que les volverá a presentar a los organizadores del Eurovisión para su aprobación en el concurso se llama «Hurricane» y se basa en la misma melodía que la descalificada «October rain». Kan publicó una foto de la participante israelí de este año, Eden Golan, grabando una versión de la nueva canción hoy.

La canción reelaborada, dijo Kan, cuenta la historia de una «joven que está sobreviviendo a una crisis personal». Israel presentó «October rain» y una segunda canción, «Dance forever», a la Unión Europea de Radiodifusión y ambas fueron «descalificadas informalmente» por supuestos mensajes políticos, dijo Kan.

Eden Golan cantará «Hurricane» para Israel a Eurovisión |La emisora pública dijo que la nueva canción se revelará en vivo por televisión el próximo domingo, aunque señaló que la nueva canción aún no ha recibido la aprobación formal de la UER. Si la UER descalifica Hurricane, dijo Kan, Israel podrá apelar esa decisión. «Este es un año diferente y distinto y estamos lidiando con cosas que no abordamos en años anteriores», dijo Golan en un comunicado. «Para mí es más importante que nunca representar a mi país con orgullo y si eso sucede, trabajaré lo más duro posible para saber que hice todo lo que pude».

Más temprano, Kan anunció que revocaría su decisión anterior de negarse a editar o cambiar las letras de las canciones que ya había enviado y que, en cambio, reelaboraría la canción para poder participar en la competencia en Malmoe, Suecia. «El Festival de la Canción Eurovisión es un evento musical apolítico y una competencia entre emisoras de servicio público que son miembros de la UER. No es una competencia entre gobiernos», afirmó en un comunicado el director general de la UER, Noel Curran, hace dos semanas.

«Nuestros órganos rectores revisaron la lista de participantes para el concurso de 2024 y acordaron que la emisora pública israelí KAN cumplió con todas las reglas del concurso para este año y puede participar, como lo ha hecho durante los últimos 50 años», agregó.

Eden Golan cantará «Hurricane» para Israel a Eurovisión |Israel participará en la segunda semifinal de Eurovisión el 9 de mayo, de la cual 10 de los 16 contendientes pasarán a la gran final el 11 del mismo mes. Eden Golan, de 20 años, que creció en Rusia, representará a Israel después de ganar un concurso nacional.