Educación España| El 18,5 % de los españoles reclama el adoctrinamiento escolar

.El estudio destaca también que un 59 % de los valencianos y un 52,2 % de los catalanes opina que el sistema no se adecua suficientemente a las necesidades actuales

FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, NOVIEMBRE DE 2019. Vide los estudiantes separatistas en la plaza de San Jaime de Barcelona, entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalidad de Cataluña, para exigir un referéndum separatista en Cataluña y la libertad de los presos golpistas del Procés. Efe

Efe.- Madrid (España), jueves 7 de abril de 2022. El 82,5 por ciento de los españoles defiende la necesidad de un pacto de Estado educativo al margen de ideologías, ya que lo considera clave para el desarrollo económico del país, además de una herramienta necesaria para corregir las desigualdades sociales.

Esta es una de la conclusiones del «Informe sobre la percepción de la educación en España. La transformación de la educación en el centro del debate político», realizado en base a una encuesta que ha hecho pública este jueves HAZ, Alianza por la educación.

Según los datos del estudio, hay una división de percepciones a la hora de valorar si el sistema educativo actual se adapta a las necesidades de formación de los alumnos. En concreto, un 37 % considera que sí, mientras que un 38 % dice que poco o nada.

Por comunidades, los ciudadanos de Madrid encuestados son los que mayormente creen que el sistema educativo se adapta a las necesidades de los alumnos: un 55 % frente al 37 % de la media nacional, porcentaje este último muy similar al de los andaluces.

El estudio destaca también que un 59 % de los valencianos y un 52,2 % de los catalanes opina que el sistema no se adecua suficientemente a las necesidades actuales.

Según el informe, realizado el pasado mes de marzo a partir de 2.000 encuestas, el 47 % de los españoles consultados opina que la educación en España no es innovadora, frente a un 24,4 % que sí lo cree.

Por otra parte, a la pregunta de quien considera que es el responsable de mejorar el sistema educativo, un 57 % cree que es tarea de toda la sociedad, mientras que para un 21,6 % le corresponde a la comunidad educativa y para un 4,2 % a los políticos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot