EEUU busca comprador para Silicon Valley Bank en nueva subasta de un SVB colapsado

0
274
FOTOGRAFÍA. NUEVA YORK (EEUU), 10.03.2023. Las acciones del banco Silicon Valley Bank (SVB) se han desplomado este viernes otro 60 % en las actividades electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street, una caída que se suma a la experimentada ayer y que está lastrando al sector de la banca dentro y fuera de Estados Unidos. Efe

Efe.- Nueva York (Estados Unidos), lunes 13 de marzo de 2023. Las autoridades estadounidenses siguen tratando de buscar un posible comprador para el Silicon Valley Bank (SVB) y están planeando una segunda subasta tras el fracaso de la primera que llevaron a cabo este fin de semana, después del colapso y la intervención de la entidad.

Así lo adelantaron este lunes varios medios económicos, entre ellos el diario The Wall Street Journal (WSJ) y el canal CNBC, citando a fuentes anónimas.

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés) -que ha asumido el control del banco- abrió durante el fin de semana una puja para tratar de vender los activos del SVB, pero esta se cerró el domingo sin éxito, después de que las principales entidades del país optaran por no involucrarse.

Según el WSJ, funcionarios dijeron este lunes a legisladores estadounidenses que en la subasta hubo al menos una oferta, pero fue rechazada por la FDIC.

Ahora, esta institución está planeando una nueva subasta aprovechando que la declaración del colapso de la entidad como una amenaza para el sistema financiero al parecer les da más flexibilidad para este proceso y la posibilidad de ofrecer condiciones más ventajosas para el posible comprador, según esos funcionarios.

Tras hacerse con el control del SVB el viernes, las autoridades estadounidenses anunciaron el domingo medidas de emergencia para tratar de reforzar la confianza en el sector bancario y evitar que la situación de esta entidad lleve a una crisis financiera más amplia.