Ejecutivo del PSOE: Los dimisionarios golpistas han dejado también de pertenecer al Comité Federal

0
682
Numerosos periodistas a la entrada de la sede del PSOE en Ferraz donde el líder del partido, Pedro Sánchez, reúne hoy a la Comisión Ejecutiva Federal tras la dimisión de diecisiete de sus integrantes, que ya no reconocen la autoridad de este órgano socialista ni a de su secretario general. EFE

Agencias – El gobierno del PSOE sentencia que los dimisionarios golpistas críticos a la gestión del Ejecutivo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han dejado de pertenecer al Comité Federal del PSOE. Ferraz considera que los miembros de la Ejecutiva que han presentado su renuncia han dejado de ser también vocales del Comité Federal, puesto que su silla en el máximo órgano del partido la ocupaban por ser integrantes de la dirección, han informado a EFE fuentes del equipo de Pedro Sánchez. Madrid (España), jueves 29 de septiembre de 2016. Fotografía: Numerosos periodistas a la entrada de la sede del PSOE en Ferraz donde el líder del partido, Pedro Sánchez, reúne hoy a la Comisión Ejecutiva Federal tras la dimisión de diecisiete de sus integrantes, que ya no reconocen la autoridad de este órgano socialista ni a de su secretario general. Efe.

La Ejecutiva del secretario general ha convocado el próximo sábado el Comité Federal para debatir y votar la propuesta de celebrar primarias en octubre y un congreso extraordinario en noviembre.

El máximo órgano del partido está compuesto por unos 300 vocales, de los cuales, una parte son nombrados por el congreso federal y la otra, son delegados por ser cargos del partido, entre ellos, los de la Ejecutiva.

Por ello, Ferraz sostiene que los dimisionarios dejarían de ocupar una plaza en el Comité Federal, según las fuentes.

Serían excepción el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que también son secretarios generales de sus respectivas federaciones y que por ello también tienen derecho a ser miembros del Comité Federal.