Ejército: Los catalanes «no tendrán que coger las armas», las FCSE y Ejército harán la feina

.Así afirmó en su discurso el Teniente General Inspector general del Ejército español en Cataluña, Fernando Aznar Ladrón de Guevara

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.05.2019. En la imagen el El Teniente General Inspector general del Ejército español en Cataluña, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, durante su discurso. Jura de bandera de España para personal civil en el Acuartelamiento de El Bruch del Ejército de Tierra del Reino de España en Barcelona. Más de 400 jurandos, según datos del Ejército al digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) han prometido defender España incluso si fuera necesario, con su vida -según texto del juramento cantado públicamente al que todos han respondido «Sí, lo hacemos». Estuvieron presentes el alcaldable de VOX a la alcaldía de Barcelona, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, el militante de VOX en Barcelona, Joan Garriga Doménech, y el senador por Cs, Francisco Javier Alegre Buxeda, el alcaldable del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou Vila, entre otras personalidades civiles. Entre autoridad policiales, destacar la presencia de una jefa de los Mozos de Escuadra junto al el jefe de la Región Metropolitana Sur de los Mozos de Escuadra, comisario Joan Portals, el intendente de la Guardia Urbana de Barcelona, José Ángel Burrel Ferré, el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, comisario principal José Antonio Togores Guisasola. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 11 de mayo de 2019. El Teniente General Inspector general del Ejército español en Cataluña, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, dirigiéndose a los jurandos civiles de la bandera de España en el acuartelamiento de El Bruch del Ejército español en Barcelona este sábado, 11 de mayo de 2019, afirmó que el Ejército protege los símbolos del Estado en todo el territorio nacional aunque los verdaderos dueños de esos son los ciudadanos españoles y no el Ejército, dijo el teniente general en referencia a la Bandera Nacional.

VÍDEO. 11.05.2019.

Asimismo, aunque promete o jurar bandera significa comprometerse en la defensa nacional, y si precisa fuera con su propia vida, según fórmula de juramento —»¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra consciencia y honor guardar la Constitución como fundamental del estado, con lealtad al Rey, y si precisa fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»— subrayó que no hará falta llegar a ese extremo ni en Cataluña ni en el resto de España porque antes está el Ejército, Policía Nacional y Guardia Civil.

El Ejército llama a la tranquilidad a los españoles, vecinos de Cataluña que han jurado la Bandera, y reafirma que «nuestra convivencia en paz y en libertad, la seguridad y la defensa» nacional de España «están garantizadas por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados (Policía Nacional y Guardia Civil)».

Asimismo, el Ejército, en palabras de su máximo mando en Cataluña, le ha dicho a los más de 400 jurandos que «sus armas serán la dedicación a una causa común» que son: «la lealtad a su país, el respeto a las leyes, el esfuerzo generoso de su trabajo, la educación de sus hijos, el cuidado de sus familiares y su compromiso por la sociedad; esas son las armas que tendrán que utilizar», ha agregado el mando militar español.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot